Francia vs Argentina: la final del Mundial el domingo a las 10 a.m | El Nuevo Siglo
FIFA
Miércoles, 14 de Diciembre de 2022
Redacción Web con AFP

La selección de Francia ganó por 2-0 a Marruecos, y ya está en la final del mundo en Catar 2022.

A lo largo del partido los africanos tuvieron episodios donde se sobrepusieron a los europeos, sin embargo, los campeones de Rusia 2018, mostraron jerarquía y no cedieron terreno.

Por su parte, los 'Leones del Atlas', exhibieron un buen fútbol colectivo, que en momentos funcionó para romper la línea defensiva de Konaté y Varane.

El segundo gol lo produjo Mbappe, que en una jugada de enganche y explosión en velocidad dejó cara a gol al recién ingresado Kolo Muani.

Para los 45 de complemento, los dirigidos por Regragui colocaron toda la 'carne sobre el asador' y buscaron por todo lado el empate.

El primer tiempo dejó un 'sin sabor' para la selección de Marruecos, pues aunque tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro, el protagonista fue Lloris con buenas atajadas (25' y 43').

Francia sacó todo su poderio ofensivo y buscaron cerrar lo más rápido posible el partido, el hombre en punta del AC Milan Giroud, perdió dos opciones claras de alargar la ventaja.

Los europeos a través de toques en la mitad de cancha, trataron de abrir la doble línea defensiva marroquí y poder contactar en el tercer sector del terreno de juego.

Los 'Leones del Atlas' usaron balones largos en búsqueda del empate, Zyech por medio de diagonales intentó disparos directos, sin embargo, Francia hizo excelentes retrocesos y no los encontraron mal parados.



El tanto que abrió el marcador llegó a través de Theo Hernández, quien no dió por perdido un balón en el fondo y remató a la red; nada pudo hacer Bounou.

La selección marroquí salió a la cancha con una formación defensiva (línea de 5 al fondo), donde buscaron reducirle por completo los espacios a los franceses y en algún momento encontrar un contragolpe.

Por su parte, los 'galos' salen con su característico 4-2-3-1, que les permite tener una buena posesión en la mitad y hacer uso de sus carrileros abiertos Mbapee y Dembelé.

Los primeros minutos se desarollaron como se esperaba, una Francia incisiva buscando el partido y un seleccionado africano resguardado esperando el momento para poder usar su velocidad y llegar a la portería defendida por Lloris.

Ahora, los históricos africanos, buscarán un tercer lugar del campeonado frente a Croacia el sábado 17 de diciembre a las 10 a.m. Mientras Francia querrá un tricampeonato frente a Argentina el domingo 18.