Inglaterra comenzó el Mundial pisando fuerte: goleó 6-2 a Irán | El Nuevo Siglo
FIFA
Lunes, 21 de Noviembre de 2022
Redacción Web

Inglaterra arrancó el Mundial de Catar 2022 con mucha fuerza para pelear por el título, al golear 6-2 al seleccionado de Irán, en el debut del grupo B en el Estadio Internacional Khalifa.

El conjunto inglés, desde el primer minuto, dominó el encuentro en ataque gracias a las grandes actuaciones de Marcus Rashford, Harry Kane y Raheem Sterling.

Los iraníes empezaron mal el juego por la salida de su portero titular Ali Beiranvand, por un golpe en su cabeza tras un choque con un compañero, que lo sacó del juego.

Hossein Hosseini entró en reemplazo del guadameta y sufrió todos los goles de los ingleses, sumado a una pésima defensa y la lentitud en las acciones rápidas.

Carlos Queiroz, técnico de Irán y exentrenador de Colombia, le costó mucho el orden táctico de sus dirigidos, al no recuperar el blaón y dejar muchos espacios al contragolpe inglés.

El primer gol llegó a los 35 minutos, por un centro de Luke Shaw que cabeceó Jude Bellingham, para poner a celebrar a los británicos en el Khalifa.

Antes de acabar el primer tiempo, el cuadro de los 'Tres Leones' no quitó el pie del acelerador y aumentó la ventaja al 43' con Bukayo Saka, al tomar un rebote al borde del área, y a los 46 minutos llegó el tercero por medio de Raheem Sterling, tras pase desde el costado de Harry Kane.


Le puede interesar: Tranquilidad en Argentina: Lionel Messi entrena nomal con el equipo


En la parte complementaria, el extécnico de Colombia hizo tres cambios en Irán para darle control al mediocampo, y aunque mejoró en ataque, la defensa siguió fatal.

Al minuto 62 llegó el cuarto gol inglés, que fue doblete de Saka por una buena acción en el área para perfilarse, disparar al arco y Hosseini ni siquiera se esforzó.

Mehdi Taremi le dio un respiro a los iraníes con el descuento a los 65 minutos, con asistencia de Gholizadeh, que venció a Jordan Pickford.

Aunque se pensaba que los árabes podrían pelear mano a mano el juego tras la anotación, Marcus Rashford le puso otro clavo al ataúd con el quinto gol al 71'.

Cuando los asiáticos estaban jugados por el segundo gol, Inglaterra aprovechó para marcar el sexto, en un contragolpe sobre los 86 que terminó en los pies de Jack Grealish.

El juego finalizó con el penal al minuto 110 de Irán, por una falta en el área, y una vez más Taremi apareció para su doblete, aunque con poco por celebrar.

De esta manera, Irán quedó practicamente eliminado por la diferencia de gol, mientras los ingleses imponen condiciones sobre Estados Unidos y Gales para la pelea por los octavos de final.