La selección de Inglaterra, vigente campeona europea, debutó este sábado en el Mundial Femenino con una escueta victoria 1-0 contra el debutante combinado de Haití.
Georgia Stanway anotó el único gol del partido de penal en el minuto 29, en un duelo en el cual las inglesas se mostraron poco convincentes ante el joven equipo haitiano, que le pegó varios sustos a sus rivales.
El partido fue disputado en el Brisbane Stadium de Australia ante 44.000 espectadores, en su mayoría hinchas de Inglaterra, aunque también había una bulliciosa barra haitiana.
Pese a su dominio territorial y a veces de posesión, 'The Lionesses' sufrieron para vencer a las caribeñas, y más bien las buenas actuaciones de su guardameta Mary Earps les permitieron asegurar los tres puntos.
- Le puede interesar: EE.UU., vigente campeón, gana 3-0 a Vietnam en el Mundial Femenino
Las inglesas llegaron al duelo como una de las favoritas a levantar la copa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pero para ello deberán subir su nivel contra sus rivales de grupo, Dinamarca y China.
Las campeonas de Europa se vieron vulnerables cuando Haití se lanzó al ataque, sobre todo en el segundo tiempo, cuando la mediocampista caribeña Melchie Dumornay estuvo cerca de anotar al minuto 50, de no ser por una intervención salvadora de Earps.
Las inglesas mantuvieron la iniciativa y tuvieron la mayor parte de los intentos de anotación en el partido, pero Haití volvió estar cerca del gol cuando Roseline Eloissaint quedó sola frente a la arquera, quien impidió la anotación 'in extremis'.