*Enviado especial de El Nuevo Siglo
En Samara se vivió una fiesta por lo alto, y no era para menos, Colombia se jugaba el partido de su vida, era todo o nada. En los primeros minutos, más de 40 mil hinchas de la 'tricolor' estaban preocupados, los nervios estaban presentes, pero nunca dejaron de desanimar, luego de que algunos tuvieran que recorrer 15 horas de Moscú a Samara y hasta caminar tres kilómetros para ver a la Selección en la cancha.
La variante de James hizo que Colombia se desanimara aún más, pero la decisión del profe Jose Pekerman fue la mejor. El plantel decidió no exponer al '10' de la Selección y guardarlo para la próxima jornada, dependiendo del informe médico.
La Selección no jugó tan bien como ante Polonia, pero no podemos menospreciar esta victoria, ya que con ella les alcanzó para pasar a la siguiente ronda.
Los ánimos en el Samara Arena empezaron a subir cuando el árbitro no pitó el penal que se suponía era favor de los senegaleses. En esa jugada se mostró que el capitán Falcao, pesa mucho y sabe reclamar.
Aún así, con los altibajos que ofrece el fútbol, el buen comportamiento del público durante el partido fue algo que vale la pena destacar.
Definitivamente Pekerman ha sido una pieza clave para la Selección, sus errores los ha sabido corregir en otros partidos e indudablemente el ánimo con el que entró la 'Tricolor' al campo de juego en la parte complementaria, fue trabajo del argentino.
Los empresarios colombianos estaban contándole los días al timonel, pero el argentino ha sabido como manejar la Selección, su experiencia no le ha fallado en algunas ocasiones. Inclusive, este partido ante Senegal es el compromiso número 47 de Pekerman en una cita mundialista, pero ¿sus días están contados?.
Un allegado al cuerpo técnico de la Selección dijo: "Esperen que termine el Mundial, que ahí se le acaba el contrato a Pekerman".
El NUEVO SIGLO conoció que a Pekerman le ofrecieron la Selección Argentina para que al dirija por un buen tiempo, ¿será que dejó la
maleta en Buenos Aires antes de venir?.
En todo caso, lo importante ahora es la clasificación y lo que se viene ya sea ante Inglaterra o Bélgica, seguimos soñando con la Copa del Mundo y eso ya es motivo suficiente para celebrar.