Liberaron al agresor de Daniel Cataño, jugador de Millonarios | El Nuevo Siglo
Captura de video
Lunes, 13 de Febrero de 2023
Redacción Web

Alejandro Montenegro, agresor de Daniel Cataño en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, fue dejado en libertad pero sigue en el proceso judicial por lo ocurrido.

El sujeto fue detenido por las autoridades justo después de que le diera un golpe por la espalda al volante de Millonarios, previo al inicio del juego contra Deportes Tolima. En redes sociales se conoció una imagen donde Montenegro estaba en una celda de una URI.

Un día después de la brutal agresión, se pronunció respecto a lo ocurrido el pasado domingo en Ibagué, para un medio local llamado 'Rincón Vinotinto'.

En la grabación, el agresor pidió disculpas por lo que hizo contra Cataño, argumentando que "me dejé llevar por las emociones que se viven en une estadio de fútbol, no son correctas, no podemos permitir que el futbol se vuelva violencia, tenemos que llevar esta fiesta en paz".

Durante el video, no se pronunció hacia el jugador a quien golpeó por la espalda, pero sí hizo un llamado a los aficionados y jugadores para evitar provocaciones.

"Un llamado a hinchada y jugadores a entender que las provocaciones de ambas partes terminan de mala manera y dañan un deporte al que asisten niños, personas mayores, hay consecuencias porque hay medidas de seguridad, un erro mío no podía parar un partido, más cuando la Policía tenía todo dispuesto para que se jugara el partido, esas son las consecuencias de los malos actos, no podía parar un partido. Son la consecuencias de los malos actos", afirmó.

Por esta situación, Daniel Cataño interpuso la denuncia con la Policía por lesiones personales hacia Montenegro, que fue sacado por las autoridades del escenario deportivo en Ibagué.

Cabe recordar que Millonarios no jugó el partido por falta de garantías en seguridad, retirándose del campo y el encuentro se suspendió, a espera de un pronunciamiento de la Dimayor.

David Silva, capitán del equipo capitalino fue firme en su posición: "Nuestra seguridad está por encima de todo, tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad".

Asimismo, el líder del Tolima Julián Quiñones, afirmó estar de acuerdo con la cancelación del encuentro: "Es lamentable la agresión hacia el colega Cataño. Estoy de acuerdo con que no se juegue el partido, en otra ocasión pueden ser los jueces, miembros del cuerpo técnico o mis compañeros", sostuvo.



De igual manera, el bus en el que iba el equipo azul fue agredido con piedras. El jugador costarrisence Juan Pablo Vargas, salió lesionado por este hecho.

¿Qué sanciones tendría el agresor?

De acuerdo a la Ley 1445 del año 2011, toda conducta que se considere antideportiva y extracurricular como acto subnormal deberá ser penitenciado con el pago de 15smlv y asímismo deberá ser vetado por alrededor de 1 a 6 años de cualquier escenario deportivo.

Por otro lado, existe otro tipo de sanciones extras a las siguientes conductas:

1. Persona que pretenda ingresar, o esté en posesión o tenencia de cualquier tipo de arma.

2. Quien pretenda ingresar, o esté en posesión de sustancias psicoactivas.

3. Promueva o cause violencia contra miembros de la fuerza pública.

4. Invada el terreno de juego.

5. No atienda las indicaciones del cuerpo de logística en lo que respecta ubicaciones y permisos para movilizarse dentro del escenario deportivo.