Manchester City y Liverpool se miden sin margen para tropezar | El Nuevo Siglo
Foto: Redes
Viernes, 31 de Marzo de 2023
Redacción Deportes

El choque entre Manchester City (2º) y Liverpool (6º) es el plato fuerte del fin de semana en la 29ª jornada de la Premier League. Un partido entre los dos equipos que pelearon por el título el pasado curso hasta el último instante pero que este año están teniendo más problemas.

El City, segundo a ocho puntos del líder Arsenal, ni el Liverpool, sexto a siete puntos de la zona de Liga de Campeones que marca el Tottenham (4º), deben dejar escapar puntos.

El equipo dirigido por Pep Guardiola es cierto que tiene un partido disputado menos que el Arsenal, pero la solidez del equipo de Mikel Arteta hace que cada partido a partir de ahora sea una final para los ciudadanos.

El Liverpool tendrá que digerir sus últimas derrotas, la sufrida el pasado 11 de marzo en el terreno del Bournemouth por 1-0, el mismo resultado por el que perdió cuatro días después en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, consumando su eliminación en octavos de la Liga de Campeones.

El Arsenal, el equipo más inspirado en lo que va de Premier League y que parece bien lanzado hacia la reconquista del título nacional, recibe al Leeds United, que es 14 pero apenas dos puntos sobre la zona de descenso.

El otro gran duelo de la 29ª jornada enviará al Manchester United (3º) hasta Newcastle (5º), mañana. Apenas tres puntos separan a ambos equipos.

Una victoria del Newcastle le relanzaría en la carrera por clasificarse a la próxima Liga de Campeones, en un momento en el que el Tottenham, pese a ser cuarto, parece fragilizado por tener dos partidos disputados más que United, Newcastle y Liverpool, lo que podría dejarle relegado.

El Tottenham rompió con su entrenador italiano Antonio Conte y cerrará el lunes la jornada contra el Everton (15º).

Entre tanto, el Nápoles, probable campeón de la liga italiana esta temporada gracias a su enorme ventaja en la clasificación, recibe mañana al Milán, el vigente defensor del título, en un partido de la 28ª jornada de la Serie A que se presenta como un traspaso simbólico de poderes.

Diez días antes de reencontrarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones, Nápoles (1º) y Milán (4º) disputan el duelo estelar del fin de semana en el 'Calcio'.

El Nápoles tiene 19 puntos de ventaja sobre el segundo, la Lazio, por lo que el partido se presenta mucho más importante para un Milán que en sus tres últimos encuentros en el campeonato apenas sumó un punto, lo que amenaza seriamente su posición en el 'Top 4' y, con ello, en la zona de Liga de Campeones.

La Juventus (7ª), a siete puntos de la ‘zona Champions’, intentará seguir su escalada en la tabla en el partido del sábado en el que recibirá en Turín al Hellas Verona (18º).

De otro lado, el Barcelona se mide hoy al colista Elche en busca de tres puntos que aumenten su contundente ventaja al frente de la Liga, con 12 unidades por encima del Real Madrid, segundo clasificado.

El Elche, en cuyo banquillo se estrenará el técnico argentino Sebastián Beccacece, solo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros ligueros, de los que cuatro fueron derrotas.



Una nueva victoria dejaría aún más atado el campeonato para los azulgranas, antes de recibir el miércoles al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, donde también llevan ventaja tras la victoria 1-0 en la ida en Madrid.

Por detrás del Real Madrid, el Atlético de Madrid (3º) se enfrenta al Betis (5º), un competidor directo por los puestos de Champions, buscando tres puntos que le acerquen a la lucha por el segundo puesto de la clasificación.

Y, después de sustituir por sorpresa a Julian Nagelsmann durante el parón por los partidos de selecciones nacionales, Thomas Tuchel tiene hoy su gran debut como entrenador del Bayern de Múnich, en un ‘Klassiker’ por todo lo alto ante su exequipo Borussia Dortmund.