Mánchester City y Liverpool siguen su pulso sin margen de error | El Nuevo Siglo
Foto página Liverpool
Viernes, 3 de Mayo de 2019

Platos fuertes se servirán en la jornada del fin de semana en cuatro de las principales ligas de fútbol europeas, aunque no todos definen título, como en el caso de España donde el descenso está en juego.

Para empezar, Liverpool y Mánchester City no tienen margen de error en la 37ª y penúltima jornada de la Premier League, pues una derrota les alejaría casi definitivamente del título.

Los ‘Reds’ no disponen de tiempo para lamentarse y tendrán que recuperarse lo más rápido posible de la dura derrota en Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles (3-0). Si le dan muchas vueltas a la cabeza, podrían quedar heridos hoy en el campo de un sólido Newcastle, entrenado por un viejo conocido de la grada de Anfield, el español Rafael Benítez.

Para vencer a las ‘Urracas’ y adelantar provisionalmente al Mánchester City por séptima jornada consecutiva, el germano podrá contar con el brasileño Roberto Firmino, Trent Alexander-Arnold y Xherdan Shaqiri, que no jugaron en el Camp Nou.

Si los ‘Reds’ caen o empatan le dejarán más cerca el título al City, que juega el lunes.

Los campeones de Inglaterra reciben por su parte al Leicester. Los ‘Foxes’ han mejorado de la mano de Brendan Rogers, pero ¿tendrán los medios para inclinar a unos ‘Citizens’ descansados y que vienen de encadenar doce victorias consecutivas?

En caso de que ambos aspirantes sumen los tres puntos, todo se decidirá en la última jornada.

Por detrás, en la carrera por la Liga de Campeones los equipos implicados deberán volver a la senda de la victoria, perdida en las últimas tres fechas.

Si gana hoy en Bournemouth, el Tottenham asegurará su participación en la próxima edición.

Mañana el Chelsea podría dar un paso de gigante hacia la misma meta si se impone al Watford dirigido por el español Javi Gracia. Por su parte, Arsenal y Mánchester United podrían perder toda esperanza en caso de ser derrotados o de empatar contra el Brighton y el Huddersfield respectivamente.

Por el descenso

A falta de tres jornadas para el final y con el Barcelona ya campeón, la lucha por el cuarto puesto por arriba y la pugna por abajo por evitar el descenso animan la 36ª y antepenúltima jornada de la Liga española.

El Valencia visita a un colista Huesca que se aferra a sus pocas posibilidades de mantener la categoría y lleva ya seis partidos consecutivos sin perder.

Una derrota condenaría al descenso al modesto equipo aragonés, que jugó esta temporada su primera campaña en Primera.

En esta lucha por la permanencia hasta ocho equipos corren peligro en una de las campañas más apretadas de los últimos años.

El Rayo Vallecano, penúltimo clasificado a seis puntos de la salvación, visita hoy al Levante (16º, 37 puntos), otro equipo que busca puntuar para alejarse de los puestos de peligro.

El Valladolid (18º, 35 puntos) recibe mañana al Athletic de Bilbao (7º, 50 puntos), que lucha por meterse en puestos europeos.

Con los mismos 37 puntos del Girona se encuentra el Celta (15º), que recibe al Barcelona, que goleó 3-0 al Liverpool el miércoles en la Champions en un exigente partido.

Con la Liga ganada y una vuelta de semifinales de Champions el martes, el equipo azulgrana seguramente acudirá con sus menos habituales, lo que puede beneficiar al equipo gallego.

Por detrás del Barça, el Atlético de Madrid, que prácticamente tiene asegurado el segundo puesto liguero tras la derrota del Real Madrid en Vallecas el fin de semana pasado, visitará al Espanyol (10º).

El Real Madrid recibe a un necesitado Villarreal (14º, 40 puntos) con la misión de mejorar su imagen, muy tocada tras el tropezón con el Rayo Vallecano.

Cerrado duelo

El Borussia Dortmund, 2º a dos puntos del Bayern de Múnich a falta de tres jornadas para que acabe la Bundesliga, no tiene margen de error en su desplazamiento a Bremen hoy, mientras que los bávaros reciben al colista Hanóver.

Una semana después del duro correctivo recibido en casa contra el Schalke 04 (4-2), el Dortmund debe reaccionar si quiere mantener hasta el final el mano a mano.

El técnico, Lucien Favre, no podrá contar con su capitán, Marco Reus, suspendido dos partidos por su tarjeta roja en el derbi del Ruhr, ni tampoco con el defensa Marius Wolf, también expulsado al final del partido.

De su lado, el Bayern de Múnich contará con todas sus estrellas frente al Hanóver excepto por el colombiano James Rodríguez y el capitán, Manuel Neuer.

James no se ha recuperado a tiempo de una contractura muscular que le obligó a abandonar el campo el pasado domingo durante el partido contra el Núremberg (1-1), dijo el técnico muniqués, Niko Kovac.

Por su parte el guardameta internacional Neuer, tocado en la pantorrilla, espera volver a la portería el próximo sábado para la importante visita en la 33ª fecha al Leipzig, que tiene asegurada la tercera posición y, por tanto, su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Ambos equipos volverán a cruzarse en la final de la Copa de Alemania el próximo 25 de mayo.

En la Ligue 1

Temblores en los Olympique. El Marsella quiere frenar su caída lejos de los puestos europeos mientras que el Lyon se lo juega a doble o nada en la carrera por la 2ª plaza con un partido decisivo contra el Lille este fin de semana en la 35ª jornada de la Ligue 1.

A cuatro jornadas para que acabe el campeonato, el Lyon de Bruno Genesio, tercero, está a seis puntos del Lille. Si los ‘Dogos’ ganan mañana, su diferencia de goles les asegurará la segunda posición en la tabla (+31 frente al +15 de los lioneses).

La actual tercera posición del Lyon le obligaría a pasar por dos fases previas para ganar la fase de grupos de la Liga de Campeones, a la que el Lille accedería directamente.

Pero no solo hay que mirar hacia arriba. También se tiene que echar un vistazo por el retrovisor, por el que asoma la amenaza verde del Saint Etienne, 4º a tres puntos de su gran rival.

Sobre el papel, los ‘Verts’ tendrán un camino más fácil que sus vecinos, ya que visitan mañana al Mónaco (16º).

 

Por TV

Bournemouth-Tottenham           6:30 a.m.              DIRECTV Sports

Bayern-Hannover 96      8:30 a.m.                              FOX Sports

West Ham-Southampton             9:00 a.m.              DIRECTV Sports

Espanyol-Atlético de Madrid       9:15 a.m.              ESPN 2 Andino

PSG-Niza             10:00 a.m.           ESPN Internacional

Werder Bremen-Borussia Dortmund      11:30 a.m.           FOX Sports

Udinese-Inter Milán       1:30 a.m.              ESPN Play

Celta-Barcelona                                1:45 p.m.             DIRECTV Sports

Newcastle-Liverpool      1:45 p.m.             ESPN Internacional