Tras una larga espera, finalmente Millonarios anunció la primera contratación para enfrentar el torneo clausura de 2018, en el que tiene la obligación de pelear tres torneos importantes como lo son Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana.
Los capitalinos dejaron malas sensaciones en el campeonato apertura, ya que quedaron eliminados a manos de Independiente Santa Fe, con anotación de José Moya a falta de un gol para alcanzar el todos contra todos.
Con muchas lesiones, y la ausencia de su entrenador, Miguel Ángel Russo, por una delicada enfermedad, los albiazules confiaron en un proceso de cantera que no les brindó el resultado esperado, aunque sí dejó algunos nombres que vale la pena madurar.
Esta no es la primera oportunidad en la que Marrugo vestirá la camisa de un plantel bogotano. El volante de creación jugó con Independiente Santa Fe de 2008 a 2012 antes de fichar con el Puebla en México. En su palmarés, cuenta con dos títulos de Liga Colombiana. El primero con Atlético Nacional en 2005 y el segundo con Independiente Medellín, cuando además fue el capitán del equipo.
Ahora, la directiva no ha descartado más contrataciones pues no quieren repetir las mismas falencias que se evidenciaron en el torneo apertura. Un delantero, posiblemente argentino, a petición de Russo, llegaría al plantel en los próximos días para colmar el espacio que generó la ausencia de Roberto Ovelar, quien solo anotó dos goles frente a Atlético Nacional en la definición de la Superliga.
Con Ayron del Valle jugando por banda, un segundo nueve que tenga más capacidad física puede liberarle trabajo al goleador, que es uno de los que más se sacrifica en el plantel.
El mediocampista, Oscar Barreto, estaba cedido en el Rio Ave de la Primera División de Portugal y se toma unos días en la capital para arreglar su situación con la escuadra 15 veces campeona. Estos dos futbolistas ponen entre cuerdas la continuidad de Santiago Montoya, que sufrió una fractura de ligamento cruzado anterior y estará de baja por lo menos hasta octubre, perdiéndose la mitad del todos contra todos.
Más contactos
Marrugo no sería el único jugador que puede arribar a Bogotá proveniente de la Liga MX. Yerson Candelo, suena para reforzar la zona ofensiva. El delantero del Querétaro, guardó contrato con el club azteca en 2015 pero está cerca de firmar su regreso a Colombia. Con su fichaje, se busca suplir la baja de Harold Mosquera, quien salió en enero rumbo a la MLS con el F.C Dallas y era una pieza clave para el ataque de los albiazules.
Esta liga parece ser un elemento que le sirve a Millonarios para fichar, pues años atrás, deportistas como Duvier Riascos, ingresaron al plantel luego de un paso por esa competencia. Asimismo, en cuanto a salidas, Fernando Uribe fichó por el Toluca después de una temporada de ensueño del equipo capitalino.
Por último, Hernán Darío Burbano, delantero del Club León, es la tercera opción para la presidencia. Burbano resaltó en el Deportivo Pasto y pasó al Deportivo Cali, para después recular al León, plantel que tiene sus derechos deportivos.
Vale la pena mencionar que Millonarios cerró la compra de Matías De Los Santos, quien estaba cedido por el Danubio de Uruguay y fue importante en la defensa para la obtención del título de Liga ante Independiente Santa Fe, la temporada anterior.