Millonarios busca su primera victoria en la era Gamero | El Nuevo Siglo
Millonarios
Miércoles, 15 de Enero de 2020
Redacción Deportes

Luego de su aceptable presentación frente al América en la apertura del Torneo ESPN, Millonarios procurará hacerse con su primera victoria en la era de Alberto Gamero y, de paso, poner fin a una paternidad de Santa Fe que ya se prolonga por dos años.

Los celestes empataron 1-1 con los escarlatas, mientras que su rival de esta noche en El Campín se impuso 2-1 a los azucareros.

En el encuentro, que arrancará a las 7:00 p.m., los dos equipos volverán a presentar a sus nuevas caras por cuanto los técnicos Gamero y Harold Rivera buscan en estos partidos afinar el que será su equipo base para el torneo rentado y en el caso de los azules, para la Copa Suramericana.

En el caso de Millonarios, no desentonó en su primera presentación ante una gran cantidad de aficionados que le dieron la bienvenida al técnico Gamero, recordado por su paso por el plantel como lateral derecho por allá en 1985 cuando lo dirigió Jorge Luis Pinto.

Desde luego que mostró falta de trabajo, que requiere muchas repeticiones para afinar en la entrega, que fue uno de sus principales problemas contra América, pero a la vez mostró que la zona defensiva mejoró considerablemente con la llegada de Ospina y Vargas, aunque el trabajo de los laterales continúa siendo muy deficiente porque cuando van al ataque, tiran centros que no producen nada.

También es evidente que el golero Wuilker Faríñez necesita muchos minutos para alcanzar su mejor forma porque el gol que le hizo el América fue por falta de reacción y de concentración.

En el sector medular, Duque mantiene su entrega, pero todavía no se complementa con Pereyra y en la creación es notoria la falta de un socio para Silva.

Arriba, el tico Ortiz, si no le llega el balón va a ser muy difícil que repita su desempeño del año pasado, mientras que Del Valle se mostró bien y aunque será utilizado como extremo, seguramente aportará muchos goles.

Justamente, por lo que mostró el cuadro azul, Gamero mantendrá la idea de los extremos y en ese aspecto deberá mejorar mucho como también en la proyección de los laterales.

Se espera que hoy Millonarios juegue un poco mejor, sobre todo que sea más preciso en la entrega y que el trabajo de los laterales sea más efectivo.

Del otro lado está un Santa Fe que sacó 30 jugadores y aunque no contrató tantos, se armó para volver a pelear los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Su rendimiento frente al Cali confirmó que el técnico Rivera mantiene su idea de jugar bien al fútbol, aunque frente a los azucareros no logró hacerse con el control del esférico y apenas lo tuvo un 44% frente a un 56% de rival.

El encuentro en el coloso de la 57 tiene su dosis de morbo, así sea amistoso, por cuanto después de la derrota que le infligieron los azules a los Albirrojos en la final de la Liga en 2017, no han logrado vencerlos.

Para Santa Fe, la idea es mantener esa especie de paternidad y para Millonarios es acabarla y dejar en claro cuál de los dos está mejor para el inicio de la Liga.

En esas condiciones, el duelo pinta para ser bueno, atractivo para los aficionados que están respondiendo con su presencia en este Torneo ESPN que sirve de preparación, para que los jugadores se suelten tras la pretemporada y para mostrar las caras nuevas.