Millonarios empata con Tolima y se acerca al liderato de la liga | El Nuevo Siglo
Foto: Millonarios F.C
Miércoles, 29 de Marzo de 2023
Redacción Web

A dos puntos del liderato en la Liga BetPlay quedó Millonarios luego del empate de anoche 1-1 con Tolima en Ibagué, partido que había sido aplazado por la agresión de un hincha al volante Daniel Cataño.

Los dirigidos por Alberto Gamero se fueron arriba en el marcador, luego de que Leider Riascos intentara despejar un centro de Daniel Cataño y terminará enviando el balón al fondo de la red.

Los azules, que de haber triunfado hoy compartirían el primer lugar con Boyacá Chicó y América con 20 puntos, intentaron administrar el marcador, pero se vieron presionados por un rival que hizo méritos para llegar al empate.

El visitante, a su vez, apostó por el contragolpe para buscar una segunda anotación y la pudo conseguir, solo que esta vez no fue tan efectivo como en el clásico.

Gamero apostó, nuevamente por tres hombres en la primera línea del sector medular, Vásquez, Giraldo y Pereira y por Silva y Cataño moviéndose por los costados, con salida de los laterales Asprilla y Perlaza.

Sin embargo, fueron pocas las oportunidades en que el único hombre en punta, Leonardo Castro, tuvo contacto claro con el balón y su trabajo terminó por ser más de sacrificio que ofensivo.

Para la segunda mitad, Tolima siguió insistiendo y exigió al golero Moreno, quien tuvo un gran comportamiento cuando fue exigido y por lo menos en dos ocasiones ahogó el grito de gol de la tribuna.

No obstante, por cansancio o por molestias musculares, en el caso de Silva, el técnico azul cambió a sus dos hombres de manejo y justo en ese momento llegó el gol de la paridad.

La acción nació en el sobró de un tiro libre cerca del área y haciendo valer eso de que “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo”, Herazo se paró frente al balón y aprovechó el boquete que le abrió en la barrera Perlaza para decretar el 1-1.

Millonarios todavía tiene un partido pendiente, frente a Bucaramanga. Los 18 puntos que suma son producto de cinco victorias, tres empates y una derrota.

Tolima, que ya se puso al día en el calendario, se ‘coló’ en el grupo de los ocho primeros, con 14 puntos, en detrimento de Santa Fe, que ahora es noveno con 13 unidades.



El partido de anoche en el estadio Murillo Toro de Ibagué fue intenso de principio a fin y aunque Millonarios se va acercando a lo que el técnico Gamero quiere en cuanto a funcionamiento, no se le vio cómodo.

En cambio, Tolima mostró enormes progresos. De ese equipo que sufría para llegar al área rival y marcar, queda muy poco y ahora se ve como en sus viejos tiempos, seguro en defensa, con laterales que van al ataque, un mediocampo que genera fútbol ofensivo y un Herazo que no se parece en nada al que pasó por Millonarios.

En la jornada 11 del campeonato, los celestes visitarán a Bucaramanga en busca de una victoria que los acerca más al liderato, mientras que Tolima se verá las caras con el ‘Poderoso’ Medellín, que hoy marcha en la casilla 11.