El conjunto capitalino logró otro triunfo en la última fecha por 1 a 0 contra Alianza Petrolera, esta victoria le permite afianzarse como cabeza de grupo en los playoffs finales de la Liga Colombiana.
En el primer tiempo el equipo de Barrancabermeja planteó un juego defensivo, donde su único puntero Brayan Gil, esperaba un error del equipo 'embajador' en salida, para poder iniciar un contragolpe, sin embargo, el buen juego interino entre Silva, Pereira y Vásquez, permitió una buena posesión del esférico y reducir al máximo errores en mitad de cancha.
La buena presión de 'millos' le permitió marcar un gol de media distancia del venezolano Eduardo Sosa que dejo sin oportunidad de atajar al arquero José Chunga.
El delantero Diego Herazo del equipo azul, aguanto un balón en profundidad de David Silva, este último le tocó el balón a Sosa que finiquitó con un riflazo al segundo palo.
Para el segundo tiempo, el conjunto de amarillo y negro trató de arriesgar un poco más, pues de marcar podrían haber asegurado un pase directo a instancias finales y luchar por el campeonato, no obstante, la escaza posesión de balón 40%, solo les permitió realizar un disparo a puerta.
- Le puede interesar: Djokovic se enfrentará a Tsitsipas en final del Masters de Roma
El estratega Hulbert Bodhert, realizó recambios posicionales en Alianza para poder crear más ocasiones de gol, donde Sebastián Acosta, Daniel Moreno, Brayan Fernández y Rubén Manjarrés, no pudieron hacer mucho frente a la contención de juego de los 'azules'.
Por otro lado, los cambios 'hombre' por 'hombre' ejercidos por el profe Gamero, le dio un respiro al equipo en las transiciones de defensa a ataque, donde la línea defensiva no se vio en problemas y la ofensiva continuó siendo contundente por el costado derecho con Carlos Gómez que sustituyo al venezolano Eduardo Sosa.
Los extremos de los 'embajadores' les permitió herir en velocidad a los laterales de Alianza Petrolera, donde el puntero Diego Herazo tuvo algunas oportunidades claras de remate, de igual manera Jader Valencia que ingreso como cambio en punta a los 74 minutos.
La victoria por la fecha 20 le permite al equipo de Gamero afianzarse como líder y luchar por el campeonato, pues ha demostrado un fuerte futbol colectivo y siendo uno de los conjuntos con menos goles recibidos.