Millonarios, que se ha mostrado como un equipo sólido cuando juega fuera de casa, tendrá hoy el difícil reto de superar al Deportivo Cali para sumar su séptima victoria en la Liga Águila y mantenerse al tope de la tabla de posiciones.
Hasta ahora, Los azules han mostrado orden, trabajo táctico, manejo de ritmo, paciencia para romper los cercos que le montan los rivales y agresividad en el terreno de juego.
De igual manera, poco a poco se van resolviendo algunas falencias en el funcionamiento del equipo, como la falta de gol. Hace algunos partidos, al elenco le costaba marcar pues sintió las bajas de Juan Camilo Salazar y de Ayron Del Valle. No obstante, hoy se ve un conjunto que puede conseguir dos o tres anotaciones por partido, corroborando que con trabajo se logra mejorar todos los días.
La debilidad de los azules estaba en el fondo, pero Matías de Los Santos y Alex Rambal poco a poco se van compenetrando, mientras que los laterales, partido a partido van mejorando su producción.
De Los Santos ha mejorado considerablemente en los cierres, se le ve más rápido, a lo que se suma su fortaleza y su habilidad para ganar duelos cuerpo a cuerpo. Entretanto, también maneja buena técnica para definir en pelota parada, es un gran cobrador de tiros libres.
En el sector medular la presencia de Jaramillo, bien sea acompañado por Duque (hoy lesionado) o por Carrillo, le ha dado fortaleza y mucho manejo de balón. De allí nacen muchas jugadas de riesgo, mientras que se espera que Ovelar mantenga su buena racha goleadora a pesar del sacrificio que le pide el técnico Pinto para “amarrar” los zagueros centrales rivales y para abrir espacios a los volantes que llegan, que generalmente son Montoya, Quiñones o Silva (cuando está).
Por otro lado, el Deportivo Cali no va a regalar nada en el Estadio Palmaseca. Las altas temperaturas de la ciudad esperan ayudar a los azucareros a retener tres puntos que serán de oro. Los verdes están en la quinta posición de la tabla con 12 unidades (tres victorias, tres empates y una derrota).
En cuanto a sus características, el cuadro comandado por Luis Pusineri intenta dominar el balón la mayor parte del encuentro, les cuesta cuando el rival toma la pelota y comienza a generar juego. En algunas ocasiones, el equipo muestra fallos en la zona ofensiva; recordemos que el Cali perdió a su delantero José Sand, que no renovó contrato y a Nicolás Benedetti, volante ofensivo que partió al fútbol Mexicano, América compró su pase.
El uruguayo, Matías Cabrera, es el encargado de crear opciones para sus compañeros mientras que el delantero, Juan Ignacio Dinenno, es el que debe convertirlas en anotaciones. El artillero suma cinco tantos y lidera el podio de goleo de su club.
Es por ello que el partido de hoy en Palmaseca representa un gran desafío para Pinto y sus hombres. Hasta ahora ha sabido sortear los obstáculos que le ponen sus rivales, salvo ante el Once Caldas y es de esperarse que con el transcurrir del torneo el equipo continúe afianzándose.
Por su primera victoria
Santa Fe enfrentará hoy a Rionegro Águilas en El Campín a partir de las 2:00 p.m., con el único objetivo de conseguir su primer triunfo el Torneo Apertura. Los comandados por Gerardo Bedoya, completaron siete fechas sin conocer la victoria e igualaron en el Pascual Guerrero de Cali con el América en la pasada jornada.
La gran noticia para la escuadra en el choque contra los escarlatas fue que no estuvo convocado el polémico Johan Arango, que mostró bajo rendimiento en los últimos partidos y se quedó en Bogotá entrenando con integrantes del cuerpo técnico para mejorar su condición física, ya que está fuera de forma.
El elenco antioqueño llega sin su técnico Jorge Luis Bernal, quien pese al muy buen trabajo que venía realizando para estructurar un equipo competitivo y al que tenía jugando bien, se marchó.
Otro partido programado para hoy es el de América, que medirá fuerzas con Envigado en el Parque Estadio. Los escarlatas iniciaron de buena manera el Torneo Apertura y se encuentran en el cuarto lugar con 14 puntos. Hoy buscarán aprovechar la capacidad física de su delantero, Fernando Aristeguieta, para marcar con tranquilidad y llevarse los tres puntos lejos de casa. Este duelo se jugará a las 6:30 p.m. por Win Sports.
Por último, pero no menos importante, Unión Magdalena recibe al Deportivo Pasto. El ciclón necesita un poco de aire para recuperarse anímicamente luego de la goleada que le propició Millonarios en la última fecha y los orientados por Alexis García requieren sumar porque se van quedando rezagados y en peligro de entrar en zona de descenso. El partido será a las 4:30 pm con transmisión de Win Sports.