Un partido que puede marcar el camino hacia la clasificación a la final de la Liga Águila, es el que sostendrán hoy Deportivo Pasto y Millonarios en el estadio de Ipiales.
Los protagonistas de este inusual derbi, llegan en igualdad de condiciones: empatados en el primer lugar con seis puntos, cuatro goles a favor, uno en contra y su tarea es sacar un buen resultado para demostrar que tienen con qué aspirar a la final.
Los azules podrían tener algunas modificaciones en la nómina ya que el delantero Fabián González Lasso se retiró con inconvenientes musculares y está en duda. En su lugar estaría Roberto Ovelar que poco a poco va tomando ritmo luego de una lesión que lo alejó de los terrenos de juego por casi un mes.
De igual manera, en el mediocampo regresa David Macalister Silva, que pagó una fecha de suspensión ante el Unión Magdalena tras una tonta expulsión en los minutos finales del duelo contra América en el Pascual Guerrero. Macalister ingresaría por Cesar Carrillo o Santiago Montoya.
Por otra parte, el cuerpo técnico está a la espera de una resolución que dictamine la Dimayor sobre Jorge Luis Pinto quien al parecer se enfrentó con algunos aficionados de los diablos rojos en el primer partido de cuadrangulares. En caso de que la entidad tome la medida, el entrenador azul correría el riesgo de perderse lo que resta del campeonato.
En el lado del Deportivo Pasto sobresale un esquema de juego equilibrado que tiene como punto de partida el mantener el cero en el arco. Los dirigidos por Alexis García se caracterizan por mantener un orden en todas las líneas. Gracias a lo anterior, los nariñenses son la escuadra que menos goles recibieron en lo que va del certamen.
Ipiales es una fortaleza difícil de vencer razón por la cual los azules tienen un trabajo bastante duro. A Millonarios no le cuesta sacar buenos resultados lejos de El Campín, sin embargo, Pasto no le va a regalar nada y piensa en hacer respetar su casa. En las filas del plantel se encuentran dos jugadores que salieron campeones con Millonarios en 2017. Anier Figueroa y Henry Rojas buscarán limitar el trabajo ofensivo de los capitalinos. Figueroa es el capitán y zaguero central del conjunto, Rojas es volante mixto que pretende generar acciones en el arco protegido por Wuilker Faríñiez.
Última Batalla
América y Unión Magdalena cuentan con una última oportunidad de seguir con vida. Los Samarios reciben a los diablos rojos en el Sierra Nevada de Santa Marta con el objetivo de sumar los primeros tres puntos en cuadrangulares.
Los escarlatas quedaron golpeados luego de las dos derrotas ante Millonarios y Pasto y necesitan un respiro porque se agotan las opciones para avanzar a la disputa por el título. La afición criticó con fuerza el planteamiento del entrenador, Jersson González que mostró poca experiencia en este tramo del torneo. De igual manera, la hinchada de los rojos también está molesta con el defensor central argentino Juan Segovia, quien regaló un par de goles que jugaron en contra del plantel.
En otro orden de ideas, Fernando Aristeguieta y Ricardo Márquez tendrán un duelo interesante por las anotaciones. El venezolano es tercero en podio de goleo con 12 tantos, mientras que Márquez suma 9 tantos con el ciclón. Vale la pena mencionar que en cuadrangulares ninguno de los dos apareció; este partido es una oportunidad de oro para que ambos mejoren su rendimiento.