Dos de los golfistas más representativos de Colombia en la actualidad, Juan Sebastián Muñoz y María José Uribe, tendrán actividad a partir de este jueves.
El bogotano inicia una nueva presentación, la decimosexta de la actual temporada, en el Wells Fargo Championship en el campo del Quail Hollow Club en Charlotte (Carolina del Norte), como pate de la programación del PGA Tour estadounidense.
Muñoz, que viene de fallar el corte en el Zurich Classic en Nueva Orléans el fin de semana anterior al lado del mexicano Carlos Ortiz, jugará por segunda ocasión en esta competencia que suele atraer a una buena cantidad de importantes jugadores, varios de los cuales reaparecen tras su participación en el Masters de Augusta a inicios de abril.
En lo que respecta a Muñoz, el bogotano intervendrá nuevamente en este certamen luego de fallar el corte en su debut en 2017. El colombiano está en una posición complicada en el listado de puntos de la FedEx Cup, cediendo algunas posiciones en el conteo general y cayendo al lugar 164 a esta semana.
Juan Sebastián, que acredita un buen Top-10 en el inicio del año, ajusta cuatro cortes consecutivos fallados, situación que lo empuja a no solo trazarse como objetivo el cortar con esa racha negativa, sino buscar su mejor presentación, a lo mejor una nueva figuración en las diez primeras casillas para mejorar de cara a su nuevo paso por este circuito.
Pese a haber jugado en este mismo certamen en 2017, Muñoz jugará competitivamente por primera vez en este campo de Quail Hollow y luego que la competencia se jugara en otro campo.
Nombres como los de los británicos Justin Rose y Rory McIlroy, el australiano Jason Day y los estadounidenses Rickie Fowler y Tony Finau se destacan en el ‘field’ confirmado en esta cita que sirve además de preparación para lo que vendrá en un par de semanas en el PGA Championship, el segundo ‘Major’ del año y que como se recuerda cambió de fecha para 2019.
El campo de Quail Hollow Club entonces recibió en 2003 la edición inaugural del Wachovia Championship, certamen que se transformó en este Wells Fargo Championship y que se ha jugado en este campo en todas sus ediciones, salvo en 2017 en el Eagle Point Golf Club y mientras Quail Hollow se alistaba para el PGA Championship. El campo es un diseño de George Cobb, con intervención de Tom Fazio en rediseños en 1997 y 2016.
En el grupo de confirmados están también Sergio García, Phil Mickelson e Hideki Matsuyama, entre otros.
Entre tanto la santandereana estará en Daly City, California, ciudad que será anfitriona del LPGA Mediheal Championship del LPGA Tour. Esta será la segunda presencia de este certamen en el circuito femenino.
En la primera versión de este torneo, en 2018, Mariajo Uribe tuvo una destacada actuación, ubicándose en el puesto 15 con un registro total de 284 golpes y cuatro sobre el par. En aquella oportunidad la nuestra obtuvo ganancias por más de 20 mil dólares.
Este año la santandereana llega en un muy buen nivel, llegando del Hugel Air Premia LA Open con su mejor presentación de la actual temporada, ocupando el puesto 14 y cerrando el torneo de gran manera. Recordemos que antes de ese certamen su mejor ‘performance’ en el 2019 había sido el KIA Classic.
El Mediheal Championship será la octava presencia de Uribe en este circuito en el presente año, en donde ha fallado tres cortes (sus tres primeros jugados) y ha pasado cuatro de manera consecutiva, demostrando así que su nivel viene en alza y está en el punto en el que puede pelear por el título en los certámenes venideros.
En cuanto a la vencedora del evento inaugural, fue la australiana Lydia Ko, quien con un ‘score’ final de doce bajo par y 276 impactos, se quedó con los honores de este evento en California. En aquella oportunidad Mariajo se dio el lujo de ser la mejor latinoamericana de torneo.