No termina el ‘viacrucis’ de Millos | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo - Cristian Álvarez
Domingo, 25 de Marzo de 2018
Redacción Web
Envigado no se resignó y en el último minuto igualó 2-2 con Nacional. Santa Fe y Equidad perdieron.

___________

La maldición de los minutos finales parece estar persiguiendo a Millonarios. Ya le había sucedido contra Alianza Petrolera entre semana y ayer se repitió la historia ante Jaguares, pero además con un ingrediente adicional, la participación del portero venezolano Faríñez en las jugadas que fueron determinantes.

El jueves cuando se empezaba a saborear la victoria azul, un balón impulsado por Palomeque se le fue al joven arquero de la selección venezolana y se perdieron dos puntos vitales para las aspiraciones azules de estar entre los ocho primeros. Y ayer, cuando el reloj marcaba el minuto 90, una salida a destiempo de Faríñez determinó la falta que el árbitro señaló, tras la intervención del juez de línea, el punto penal. Pablo Rojas cobró y otros dos puntos que se escaparon.

Pero lo ocurrido no es nuevo. Millonarios este año ha padecido un verdadero ‘viacrucis’ por cuenta de sus propios errores, su falta de claridad y de generación de juego en el sector medular y su poca efectividad frente al arco rival.

Ayer, tras un primer tiempo para olvidar, en el que la constante fue la falta de intensidad y la equivocación en los pases, cortos o largos, se cambió de actitud y se vio a un equipó más agresivo, con mayor ritmo y poco a poco fue encerrando a Jaguares en su propio campó.

Contribuyó a ese cambio la salida de Quiñónez y el ingreso de López, así como la variante obligada de Aragón por el lesionado Montoya. Los dos recién ingresados armaron la acción que derivó en un centro para que Ayron del Valle decretara el 1-0, al minuto 72.

Y Millonarios fue más durante los segundos 45 minutos que su rival, pero nuevamente sus yerros lo llevaron a un empate que de nada le sirve porque necesitaba ganar para mantener viva la esperanza de clasificación. Ahora, son solo 10 puntos y en la casilla 17 necesitaría de hacer puntaje perfecto en lo que resta de la Liga Águila para poder estar en la liguilla.

Jaguares jugó bien el primer tiempo, explotó los espacios que le dio Millonarios y generó tres opciones de gol y Faríñez respondió, pero en la segunda mitad retrocedió ante la presión local y lo que parecía sería una victoria azul, terminó en un lamento.

Los otros dos equipos capitalinos tampoco tuvieron suerte. Santa fe fue goleado por el colero del torneo, Boyacá Chicó, 3-1 y Equidad cayó 2-1 en campo de Rionegro Águilas.

Sorpresa fue el empate 2-2 entre un Nacional que iba arriba en la cuenta 2-0 y jugando bien, pero el rival no bajó los brazos y logró la paridad.

Resultados: Cali 2-1 Leones, Rionegro Águilas 2-1 Equidad, Boyacá Chicó 3-1 Santa Fe, Medellín 2-2 Tolima, Junior 3-0 Once Caldas, Pasto 2-0 América, Bucaramanga 4-1 Alianza Petrolera, Envigado 2-2 Nacional, Huila 2-0 Patriotas Boyacá y Millonarios 1-1 Jaguares.

Próxima fecha: Mañana: Tolima-Cali y Santa Fe-Medellín. Miércoles: Leones-Rionegro Águilas, Equidad-Junior, Nacional-Huila y Cali-Envigado. Jueves: Patriotas Boyacá-Boyacá Chicó, Once Caldas-Millonarios, Córdoba-Bucaramanga, Alianza Petrolera-Pasto.