La edición 151 del The Open Championship se jugará en el campo del Royal Liverpool en Hoylake, del 10 al 17 de julio en 2022. El campeonato marcará la decimotercera ocasión en la que el abierto más antiguo del planeta se juegue en estos famosos ‘Links’, en los que grandes nombres han levantado el icónico Claret Jug.
El Abierto se jugó por última vez en Hoylake en 2014, cuando Rory McIlroy completó su sobre Rickie Fowler y Sergio García para convertirse en el tercer golfista de Irlanda del Norte, después de Fred Daly (Hoylake, 1947) y Darren Clarke. (Royal St George's, 2011) en ganar este campeonato.
Más de 230.000 fanáticos estuvieron presentes cuando Tiger Woods se coronó en el The Open en Hoylake 2006, asistencia récord para un The Open celebrado fuera de St Andrews, hasta que el total fue superado en Royal Birkdale en 2017.
“El Abierto tiene una gran afinidad con la llamada ‘Costa del Golf’ de Inglaterra y tras el éxito del The Open en Royal Birkdale hace dos años, sabemos que habrá gran emoción entre los fanáticos ante la posibilidad del regreso del campeonato a Royal Liverpool”, comentó.
“Los ‘Links’ tienen una historia muy apreciada y han producido un grupo muy importante de campeones, incluidos Woods y McIlroy, más recientemente. Será fascinante ver quién podrá levantar la ‘jarra’, el Claret Jug en 2022”, comentó Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A.
Hoylake organizó por primera vez The Open en 1897, año en el que Harold Hilton, miembro del club, ganó el trofeo por segunda vez después de su primera victoria en 1892 en Muirfield.
Desde entonces, los ‘Links’ cargados de historia han sido testigos de cómo algunos de los jugadores más notables se convirtieron en campeones, entre ellos Sandy Herd, Arnaud Massy, J.H. Taylor, Walter Hagen, Bobby Jones, Alf Padgham, Daly, Peter Thomson, Roberto de Vicenzo, Woods y McIlroy.