Pasto se verá las caras con Unión Magdalena en el primer encuentro de los cuadrangulares este sábado cuando midan fuerzas en Santa Marta. El ‘Ciclón’ clasificó de forma agónica en el último encuentro de la fase de grupos al vencer con sufrimiento a Once Caldas que en teoría era el favorito para avanzar a la siguiente ronda del torneo.
Los samarios demostraron que van en contra de las estadísticas y que tienen lo suficiente para derrotar a rivales de peso como lo son los conjuntos que comparten el cuadrangular A. Vale la pena mencionar que Pasto venció a Millonarios en el todos contra todos e igualó con América, dio la pelea hasta el final en ambos encuentros. Por otro lado, el primer partido liguero entre Pasto y Unión finalizó 1-0 a favor de los costeños con un solitario gol de Restrepo.
En cuanto a figuras, Unión cuenta en sus filas con un delantero que suena como posible refuerzo de algunos grandes de Colombia. El artillero, Ricardo Márquez de 21 años suma un total de 9 anotaciones en lo que va del campeonato y espera aumentar este número en lo que resta de torneo.
De igual manera, Pasto se transformó en un hueso duro de roer para los equipos “grandes” porque el cuerpo técnico organizó un esquema de juego que tiene como punto de partida el orden defensivo y la capacidad para pasar de transiciones defensivas a ofensivas en un lapso de tiempo corto. Los nariñenses consiguieron resultados positivos frente a rivales de peso como Millonarios, Nacional, Santa Fe y América razón que los convirtió en un conjunto peligroso gracias a su forma de parar la última línea.
Fue tan buena la campaña de Pasto en el todos contra todos que en algún momento de la primera fase estuvo luchando por la obtención del primer puesto de la tabla. En los últimos encuentros regaló resultados y estos puntos perdidos lo enviaron unos lugares más abajo.
La segunda fecha del cuadrangular A será igual de importante que la primera ya que Pasto recibe a América de Cali en casa mientras que Unión debe ir a la altura de Bogotá para intentar vencer a Millonarios en El Campín.