Pereira, por un debut soñado en la Copa Libertadores | El Nuevo Siglo
Foto: Redes
Martes, 4 de Abril de 2023
Redacción Deportes

El actual campeón del fútbol profesional colombiano, Deportivo Pereira, inicia su participación en la Copa Libertadores, haciendo frente al Colo Colo de Chile, con la mira puesta en una victoria que le permita tener un debut soñado.

El compromiso se disputará a partir de las 9:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital del Risaralda.

El presente de los dirigidos por Alejandro Restrepo, no es el mejor. De 11 partidos disputados en la liga, solo ha ganado tres, empato tres y perdido cinco, para un total de 12 puntos de 33 posibles, lo que lo deja en la casilla 14, aunque mantiene posibilidades de clasificar a los cuadrangulares, ya que solo tres puntos lo separan del octavo clasificado.

Su rival es séptimo en el torneo chileno con cuatro victorias en nueve partidos jugados y dos empates, para 14 puntos.

Los ‘Matecañas’ necesitan sumar en casa si es que quieren clasificar en un grupo en el que el gran favorito es Boca Juniors.

Los rivales, sobre el papel, a vencer por parte del Pereira, son su oponente de esta noche y Monagas.

Otro de los equipos colombianos que tendrá actividad en la Copa Libertadores es el Atlético nacional, que visita a Patronato, un club de la segunda división de Argentina que, sobre el papel, es el más débil del grupo, en el que también están Olimpia del Paraguay y Melgar del Perú.

El encuentro se desarrollará en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, a partir de las 5:00 p.m.

Entre tanto, el tricampeón Palmeiras de Brasil y Bolívar de Bolivia debutarán en un duro y complicado duelo en la altura de La Paz por el Grupo C.

El encuentro está fijado en el estadio Hernando Siles de La Paz y será dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

En horas previas, por la misma llave se enfrentarán en Asunción, el paraguayo Cerro Porteño y el ecuatoriano Barcelona.

El ‘Verdão’, tres veces campeón de la Copa Libertadores (1999, 2020 y 2021), llega al estadio del barrio de Miraflores, en el corazón de La Paz (3.600 metros de altitud), con todos sus pergaminos en el pecho y con una gran campaña en el torneo de su país.



Fue justamente en 2021, cuando doblegó 2-1 a Bolívar en su feudo de La Paz y lo que le permite pensar que la dura plaza boliviana no es inexpugnable.

Palmeiras llegó primero a la ciudad de Santa Cruz (este), 400 metros sobre el nivel del mar, para trepar a La Paz horas antes del partido e intentar reducir los efectos de la altura.

Bolívar, el más laureado equipo boliviano, tiene el más duro partido de su llave ante el equipo brasileño, por lo que espera sus primeros puntos a base de fuerza, orden y control del medio sector.

De la misma manera, el rey Flamengo espera despertar de la pesadilla en competencias internacionales, cuando enfrentará al humilde Aucas de Ecuador que hará su debut absoluto en una Copa dominada por elencos brasileños.

Con una plantilla de primer nivel, el vigente campeón de la Libertadores apunta a conquistar su cuarto título en el principal torneo de clubes del continente (1981, 2019 y 2022).

Aunque los equipos de la llave A (Aucas, el argentino Racing y el chileno Ñublense) no parecen ser grandes rivales para el club más poderoso de la región, el ‘Mengao’ pasa por horas bajas en torneos internacionales.

La última pesadilla del ‘Fla’ en un certamen internacional fue producto precisamente de otro club ecuatoriano. Independiente del Valle le arrebató el título de la Recopa Sudamericana en febrero pasado.