Roglic se viste de rojo y 'Superman' es tercero | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Martes, 3 de Septiembre de 2019
Redacción Web

Primoz Roglic (Jumbo) gana la contrarreloj y se coloca líder en 10ª etapa de la Vuelta. El eslovaco tuvo un tiempo de 47:05. 

Por otro lado, Tadej Pogacar registró un tiempo de 48:34, seguido por Alejandro Valverde, 48:43.

Entre tanto, el colombiano Miguel Ángel López llegó a la meta con un tiempo 49:05, perdiendo 2 minutos con Primoz Roglic, mientras que Nairo Quintana registró: 50:11, perdiendo 3.

 

Sin signos de debilidad

Esta victoria confirma la exitosa temporada de Roglic, ganador de la Tirreno-Adriático y el Tour de Romandía antes de ocupar el tercer puesto en la general del Giro de Italia.

En la clasificación general, Roglic dispone ahora de 1 minuto y 52 segundos de ventaja sobre su primer perseguidor, el campeón del mundo español Alejandro Valverde (Movistar), de 2 minutos y 11 segundos sobre López y 3 minutos sobre Quintana, que se dejó este martes buena parte de sus opciones de volver a subir a lo más alto del podio en Madrid, como hiciera en 2016.

"Estamos en una posición donde se puede jugar bastante. Comenzamos nuevamente a recuperar y a buscar. Es lo que tienen las cronos y es lo que somos, siempre nos han tocado estas situaciones, con estas situaciones hemos perdido y ganado carreras", indicó Quintana, que pasó de ser líder de la carrera a verse por detrás de su compañero Alejandro Valverde.

Y eso que antes de esta contrarreloj los cuatro primeros se encontraban en un margen de apenas 20 segundos.

El también esloveno Tadej Pogacar fue junto con Roglic el único de los aspirantes a la general que puede presumir de haber realizado una buena crono, la única contrarreloj individual de esta edición, con el 11º puesto.

"Estaba dentro de lo esperado. Está claro que Roglic era el máximo favorito para esta crono, así lo demostró, no es nada extraño", afirmó Valverde.

 

- ¿Golpe definitivo? -

"Queda muchísima Vuelta. Un minuto arriba, un minuto abajo, no quiere decir nada", añadió el murciano, ganador de la general en 2009.

¿Puede haber dado Roglic el golpe definitivo a la Vuelta? "Veremos en Madrid. He ganado hoy pero tenemos que ir día a día", indicó imperturbable el jefe de filas del Jumbo-Visma.

Pero el esloveno es ahora el gran favorito para la victoria final, aunque aún restan varias etapas de montaña antes de la llegada a la capital de España el 15 de septiembre. Pero ni siquiera en ese terreno, que no es el suyo, Roglic ha dado muestras de debilidad.

Con salida en Saint-Palais, de nuevo en Francia, la undécima etapa devolverá el miércoles al pelotón a suelo español, con 180 kilómetros y varios puertos secundarios, con la llegada esperando en Urdax-Dantxarinea, en el País Vasco.