En un buen partido donde una vez más el VAR jugó un rol fundamental, ya que definió un penalti a favor de Egipto, los locales vencieron al conjunto de Salah que se hunde en fondo de la tabla y queda sin esperanzas para ingresar a la siguiente ronda.
Los rusos comenzaron ganando con un autogol de Fathy al minuto 47, la primera parte finalizó sin mayores contratiempos para la escuadra. Salah intentó, pero se vio muy solo en el atque, colmado por defensores europeos que le asechaban la espalda.
Cherysev, protagonista en el primer partido por marcar doblete cuando había ingresado desde el banco, puso el segundo en el minuto 59 e igualó a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores, con tres tantos. El extremo del Villareal, que salió mal del Real Madrid, se convierte en uno de los más destacados en el torneo.
Para finalizar, Dziuba cerró el 3-0 de Rusia, que parecía el resultado global. No obstante, Salah definió un penal que solicitó el VAR, y el encuentro terminó 3-1. Egipto regresó después de mucho tiempo a un Mundial, y vuelve a casa con un sin sabor.