Santa Fe contra Millonarios, un clásico para aliviar penas | El Nuevo Siglo
Millonarios
Viernes, 6 de Septiembre de 2019
Redacción Deportes

Aquella frase de que “clásico es clásico” encaja a la perfección en la programación de la Liga Águila, así las situaciones de los protagonistas sean diametralmente opuestas.

En el caso de Millonarios y Santa Fe, que medirán fuerzas en El Campín, los azules marchan cuartos en la tabla de posiciones, aunque vienen golpeados por no haber aprovechado la oportunidad de ser líderes, tras caer 2-1 frente a Unión Magdalena, en tanto que los Albirrojos marchan refundidos en el fondo de la clasificación.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, ya con una formación base, intentarán cortarle la respiración artificial que recibieron los ‘Cardenales’ después de derrotar a Medellín en la jornada anterior.

Una vez más Jefferson Martínez será el titular en el arco ya que Wuilker Faríñez se encuentra con la selección de Venezuela para los amistosos. Por su parte, el mayor trabajo que debe mejorar Millonarios es el funcionamiento de la última línea, en la que la falta de continuidad de una pareja de centrales da al traste con el trabajo del estratega.

También el mediocampo se desbarajustó por la lesión de David Silva y las expulsiones de Jhon Duque y César Carrillo.

De igual manera, además de la ausencia de Faríñez Millonarios no contará con José Guillermo Ortiz que fue convocado por la Selección de Costa Rica. El delantero tico es una pieza clave para el funcionamiento de Jorge Luis Pinto, convirtió cinco goles en su breve paso por los azules.  En su lugar estará Cristian Arango, quien anotó un golazo de tiro libre en la derrota de los bogotanos frente al Unión Magdalena.

Santa Fe ganó por primera vez en la Liga en este semestre cuando venció a Medellín en la jornada pasada. Este resultado le brindó aire a los rojos que irán a imponer su localía frente a su rival de patio, que no gana un clásico desde el 2017 cuando se quedaron con la final del Torneo Clausura.

El esquema implementado por Harold Rivera en su etapa en el banquillo cardenal se caracteriza por manejar presión alta y organizar un equipo agresivo. El juego por las bandas y los centros cruzados son otra acción que suele llevar a cabo el conjunto rojo.

Pese a que Millonarios está en una situación más cómoda en el campeonato, se sabe de antemano que en un  clásico no se presentan favoritos. En general, este tipo de partidos se definen por un valor emocional y de motivación o por jerarquía.

Otros partidos

En otros encuentros Junior y Unión Magdalena se enfrentarán en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Sin Julio Comesaña que fue suspendido por agredir a Lucas Pusineri, técnico del Cali, los tiburones necesitan tomar vuelo porque en este momento se encuentran fuera de los ocho.

Por su lado, Unión venció a Millonarios y salió del fondo de la tabla, no obstante, el ciclón debe ganar para alejarse del fantasma del descenso. La situación de los samarios no es fácil y necesitan los tres puntos.

Asimismo, Cúcuta y Bucaramanga pelearán por un duelo picante en el General Santander. Los motilones quieren ganar para acercarse al grupo de los ocho, los leopardos van por el triunfo para no penar con el descenso. Por último, Rionegro y Envigado lucharán mano a mano en un partido de mitad de tabla en donde los naranjas llegan como favoritos