Stefan Medina llegó a 11 títulos como profesional | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 2 de Mayo de 2019

 

El Monterrey de México se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019 este miércoles al empatar 1-1 con los Tigres en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Bancomer en Monterrey.

El argentino Nicolás Sánchez puso en ventaja a los 'Rayados' del Monterrey con un penal al minuto 26. El francés André-Pierre Gignac emparejó por los Tigres con un remate de fantasía al 85.

Monterrey tuvo un mejor desempeño en el primer cuarto de hora con la defensa bien ensamblada y con los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado insinuando sus primeras intenciones ofensivas.

Sobre el minuto 16, la mala fortuna se dejó sentir en el área de los Tigres. El defensa Carlos Salcedo desvió con la cabeza un servicio de Pabón. La pelota iba al arco de no ser por el manotazo que le dio el portero argentino Nahuel Guzmán.

Gracias a este resultado, Stefan Medina llegó a 11 títulos como profesional igualando el registro de Radamel Falcao. El ex jugador de Atlético Nacional alcanzó su tercer  trofeo en México, los dos anteriores fueron una Liga  (2016) y una Copa MX.

En otro orden de ideas, con los verdolagas levantó 6 medallas ( tres ligas, dos Copas Águila y una Superliga). Con la selección juvenil de Antioquia se quedó con dos campeonatos al inicio de su carrera.