En un final de infarto, Suiza logró remontar un marcador que inició en su contra y se metió en la pelea por la segunda plaza del grupo E en Rusia 2018. La última jornada los europeos se verán las caras con Costa Rica, ya eliminada, lo que genera muchas opciones para obtener un tiquete a la siguiente ronda.
Por su parte, Serbia, que derrotó a los ticos en la primera fecha, comenzó bien con un gol de Mitrovic al minuto cinco. Xhaka, volante del Arsenal, igualó para los suizos y Shaqiri puso la balanza a su favor con un tanto originado a través de un contra golpe.
De igual manera, el cierre de la fase de grupos será difícil para Serbia, pues tiene una prueba de fuego con Brasil, que aún no tiene asegurada la clasificación. La chanariña suma cuatro puntos, los mismos que Suiza y Serbia está con 3, cualquier cosa puede pasar en la última instancia.
La figura del partido fue Shaqiri, que le dio el triunfo a su selección y lo deja cerca de los octavos de final. En el encuentro de Brasil-Costa Rica, el mejor fue Keylor Navas, quien detuvo muchas llegadas de los delanteros brasileños e incluso hizo llorar de impotencia a Neymar, por tantos fallos consecutivos.