Tottenham quiere frenar al imparable Liverpool | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 10 de Enero de 2020

¿Quién podrá frenar al imparable Liverpool? En una liga inglesa que parece ya prometida a los Reds, todos los rivales tratan de poner dificultades en lo que parece un paseo triunfal. Hoy será el turno del Tottenham (6º) para medirse en casa al líder en la 22ª jornada.

El desafío es importante para los Spurs, que han perdido fuerza en las últimas semanas, con cuatro puntos logrados en las cuatro últimas jornadas y un empate (1-1) concedido en Middlesbrough, 16ª de segunda división, en Copa de Inglaterra, el pasado fin de semana.

Pero tras las derrotas en el terreno del Manchester United (2-1) y en casa contra Chelsea (2-0), con la tercera plaza en juego, José Mourinho intentará mostrar que es capaz de elevar el nivel de su equipo para crear problemas a los grandes.

Enfrente estará un Liverpool que ni el Mundial de clubes en Catar ni el ritmo infernal del período del Boxing Day (26 de diciembre) ha podido frenar.

Ya sea con sus equipos de titulares o suplentes, Liverpool lleva cinco victorias seguidas entre todas las competiciones, sin recibir ningún gol.

En el campeonato, los hombres de Jürgen Klopp han iniciado una serie de seis partidos de riesgo, si esa expresión se puede todavía aplicar al implacable club del Mersey.

Leicester fue barrido en su campo (4-0), Wolverhampton (1-0) y Sheffield United (2-0), dos aspirantes sólidos a las primeras plazas, también fueron dominados sin forzar. Después de medirse a los Spurs, los Reds recibirán al Manchester United y visitarán al Wolverhampton.

Detrás, el mano a mano a distancia entre Manchester City (3º) y Leicester (2º), separados por un punto, continuará con la visita de Southampton (12º) a los Foxes, mientras que los hombres de Pep Guardiola se desplazan mañana al campo del Aston Villa (17º).

El corto desplazamiento del Arsenal (10º) al campo del Crystal Palace (9º) será seguido con atención para verificar si la ligera mejoría en los dos últimos partidos de los Gunners se confirma.

Si los nueve puntos de desventaja respecto a Chelsea, cuarto, que recibe al Burnley, complican una eventual clasificación a la Liga de Campeones, una plaza en Europa League sigue siendo posible, ya que la distancia entre Manchester United (5º), que recibirá al último clasificado Norwich, y Newcastle (13º) es solo de seis puntos.

En Italia

La 19ª jornada de la liga italiana ofrece dos partidos interesantes en los que el líder Inter de Milán recibe hoy al Atalanta, quinto clasificado, mientras que la Juventus (2º) se desplaza mañana al campo del Roma (4º).

Los Nerazzurri, en cabeza de la Serie A, por diferencia de goles respecto a la Juve, afrontarán un verdadero test hoy contra el Atalanta, quinto e invitado sorpresa de los octavos de final de la Liga de Campeones en su primera participación.

El Inter, liderado por su dúo Lukaku-Lautaro Martínez, ganó por 3-1 en Nápoles en la última jornada, mientras el Atalanta, mejor ataque de la Serie A (48 goles), acaba de golear al Parma 5-0.

“El Atalanta es mucho más fuerte que hace un año. Conozco al técnico Gasperini. Ha hecho un trabajo formidable. Su plantilla se ha visto reforzada estos últimos años. Tienen ritmo, intensidad y es bonito verles jugar”, señaló el entrenador milanés, Antonio Conte.

En caso de paso en falso de los interistas frente al Atalanta, la Juventus, que se desplaza mañana al campo del AS Roma, podría aprovecharse para hacerse con el liderato.

Los jugadores de Maurizio Sarri impresionaron frente al Cagliari el pasado fin de semana (4-0) gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo.

Pero la Juventus deberá desconfiar de la Roma, que buscará la revancha tras su derrota en casa frente al Torino mañana.

Entre los otros partidos a seguir está la confrontación entre la Lazio (3º) y el Nápoles (8º) y el desplazamiento del AC Milán a Cagliari (6º), otro equipo en forma.

Para este desplazamiento peligroso en Cerdeña hoy, el Milán podrá contar con su reciente fichaje: Zlatan Ibrahimovic, que regresa con 38 años.

Pero el delantero sueco vuelve a un equipo muy distinto al que conoció, siendo duodécimo a 23 puntos del líder y que empató la pasada jornada en San Siro frente a la Sampdoria.

‘Ibra’ entró en juego en el minuto 55 en este partido. “Todavía no está preparado para disputar 90 minutos#,  previno su entrenador Stefano Pioli. “Veremos si le pongo como titular o entra en el curso del partido”.

En la Ligue 1

Burdeos (13º) recibe al Lyon (12º). Los dos equipos históricos del campeonato de Francia se encuentran en la segunda mitad de la tabla con 26 puntos cada uno, a siete unidades del podio.

El Burdeos busca recuperarse tras tres reveses seguidos en L1, frente a un Lyon invicto desde hace cuatro encuentros entre todas las competiciones.

Entre los equipos de la parte alta de la tabla, Lille (4º) y Nantes (5º) viajarán respectivamente a Dijon (16º) y Saint-Etienne (14º) mañana.

Ese mismo día, le PSG con sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé cerrará el baile de la 20ª jornada con la vista del Mónaco, que ha subido hasta la séptima plaza tras un mal inicio de temporada.

Este será el primer gran test para Robert Moreno, cuyo bautismo en el banquillo monegasco fue positivo tras su victoria por 2-1 contra Reims (6º), el sábado en Copa de Francia.