EN EL desarrollo de la Vitrina Turística Anato 2024, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, buscará incrementar la oferta del país para la llegada de más visitantes.
El evento comercial y de promoción del turismo se realizará del 28 de febrero y 1 de marzo en el recinto de Corferias.
Un total de 51 stands de los 32 departamentos, municipios, distritos, gremios y entidades del sector, serán financiados y cofinanciados con un presupuesto de $ 6.289 millones provenientes de la parafiscalidad que paga la cadena de valor del turismo.
Este año se esperan más de 50.000 asistentes para la versión 43 de la Vitrina, quienes podrán conocer de primera mano la variada oferta de experiencias en turismo de naturaleza, aventura, artesanal, ecológico, comunitario, gastronómico, de sol y playa, entre otras.
El ministro Germán Umaña Mendoza, destacó que “se trata de una apuesta muy ambiciosa para mostrar ante el mundo la riqueza cultural, gastronómica, histórica y natural de nuestros territorios”.
El alto funcionario agregó que “este año nuestro énfasis será inclusión y sostenibilidad, dos pilares fundamentales en las políticas que impulsamos desde el Gobierno del Cambio. Creemos en la fuerza transformadora del turismo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades que habitan los destinos de nuestro país y para asegurar el disfrute de los viajeros, pero es fundamental garantizar un turismo sostenible, inclusivo y regenerativo”.
Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, indicó que “2024 es el año del posicionamiento de Colombia. Los viajeros nacionales e internacionales están en la búsqueda de experiencias diferenciales y únicas y la cadena de valor del turismo se ha preparado para atender con estándares de calidad esta demanda”.
Agregó que “gracias al recaudo del impuesto con destino al turismo y a los parafiscales que aportan los prestadores de servicios turísticos, para esta vigencia contamos con un presupuesto de medio billón de pesos que permitirá continuar el desarrollo turístico del país como una apuesta para la transición energética. Buscamos un turismo responsable, en armonía con la vida, que respeta el entorno, es decir las comunidades y la naturaleza y su biodiversidad”.