CON UN dólar que, recientemente, superó el techo de los $4.300 y con pronósticos que sugieren que continuará rondando los $4.200 en las próximas semanas, muchos colombianos están buscando diversificar sus inversiones y explorar nuevas alternativas para manejar sus recursos. En este contexto, las inversiones en dólares y en el extranjero se han vuelto cada vez más comunes.
En este contexto, Pacific Bank, miembro del grupo financiero Atlántida (GFA) desde 2023, está enfocando sus esfuerzos en fortalecer su propuesta de valor en países como Colombia y posicionarse como una opción atractiva para inversiones en Panamá. La estrategia del banco, apalancada en lo digital, le permite crecer sin necesidad de sucursales físicas, ofreciendo servicios en diversos países.
“Conocemos los intereses de inversión de los colombianos. Por ello, en Pacific Bank hemos lanzado una oferta integral de servicios financieros, tanto en Panamá como en otros países de la región”, sostiene Fernando De Mergelina, presidente del Consejo de Administración de Pacific Bank. Además, el banco está aprovechando nichos de mercado como el factoring y el cash management regional, destacándose por sus ventajas competitivas al ser parte de un grupo regional.
En línea con lo anterior, y para responder a las necesidades e intereses de los inversionistas colombianos, la entidad realiza una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de invertir fuera del país, entre ellas, buscar inversiones en monedas más fuertes que permitan incrementar el capital, en lugar de optar solo por inversiones estáticas, al tiempo que ofrecen diversificación y seguridad.
“Hoy, en un mundo cada vez más interconectado, el acceso a inversiones en el extranjero se ha facilitado, por lo que ahora es posible gestionar cuentas y realizar transacciones de manera 100% remota, lo que simplifica el proceso y permite hacerlo desde cualquier lugar. El banco se diferencia al ser una organización que prioriza una atención eficiente”, señala De Mergelina.