ALPINA COLOMBIA filial de Grupo Alpina anunció cambios en la conformación de su equipo directivo, que responden a su estrategia corporativa y ratifican su apuesta por el desarrollo del talento interno.
Ernesto Fajardo quien lleva 10 años al frente de Alpina, se enfocará en su rol de presidente del holding Grupo Alpina, una organización colombiana que busca el crecimiento sostenible del Grupo, acompañando a las distintas Unidades de Negocio en el avance de sus planes estratégicos y en la implementación de sinergias que fortalezcan la posición competitiva de las compañías.
Por su parte, Carolina Espitia quien venía desempeñándose como VP Financiera de Alpina Colombia, asumirá como nueva gerente general de esta compañía. Es ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes y tiene una MBA del London Business School. Cuenta con más de 25 años de experiencia en finanzas y estrategia, y lleva ocho años en Alpina en donde ha liderado el área financiera, así como el crecimiento inorgánico de la compañía.
Grupo Alpina creado en el 2018, consolida las operaciones de Alpina Colombia, Alpina Ecuador, Alpina Venezuela y Sunlight Foods en Estados Unidos, las cuales se han complementado con adquisiciones de empresas como Don Maíz; compañía líder en el mercado de las arepas, Boydorr; empresa colombiana especializada en la alimentación con propósitos médicos, y Clover Sonoma; una empresa B Corp líder en el mercado de California y con más de 100 años de tradición.
Adicionalmente, es propietaria del fondo inmobiliario Alpes y cuenta con participaciones en empresas como La Recetta y Atlantic, dos organizaciones enfocadas en la atención al segmento B2B. También, hacen parte del Grupo la Fundación Alpina; dedicada a la transformación de la vida de las familias rurales y, El Celan; un centro de investigación enfocado en la nutrición. Tiene una facturación cercana a los $ 3,6 billones.