AmCham Colombia impulsó a 40 emprendimientos | El Nuevo Siglo
LA COMUNIDAD empresarial crece en la Cámara Colombo Americana. /Amcham
Lunes, 23 de Diciembre de 2024
Redacción Economía

CUARENTA microempresas y emprendimientos colombianos, de diversos sectores económicos y regiones del país, fueron impulsados este año por el Programa de Emprendimiento Scale, liderado por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) con el apoyo de PwC Colombia, Gómez-Pinzón Abogados, FedEx, la Universidad Santo Tomás y Treebu Latam. 

La presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, informó que “a los emprendimientos se les brindó herramientas para facilitar la integración de las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y contribuir al fortalecimiento de sus modelos de negocio”.

Besus Group fue uno de los emprendimientos participantes de la sexta edición de Scale. Para su CEO, Manuel Mahecha, las sesiones de consultoría que le brindó el Programa fueron de gran valor. “También, pudimos actualizarnos en temas normativos, legales, financieros, entre otros, que son claves para fortalecer la estructura de cualquier negocio”.

Otro de los emprendimientos participantes de la sexta edición de Scale fue MerryMakers. “Participar en este Programa fue muy valioso para el desarrollo de nuestra empresa ahora que estamos en plan de internacionalizarnos. Fue una oportunidad para ajustar todas las áreas y así poder estar listos para en 2025 poner en práctica nuestro proyecto de expansión”, expresó su creadora, Lucía Guarín.

 

El proceso de formación de estos microempresarios se desarrolló de manera virtual mediante una serie de talleres que incluyeron un diagnóstico de los emprendimientos, análisis de sus modelos de negocios y del entorno de mercado, competencias legales y competencias de emprendimiento; así como espacios de consultoría especializada para cada uno de los participantes, según detalló la dirigente de AmCham Colombia.

Lacouture agregó que este grupo de emprendimientos se suma a los beneficiarios de la quinta edición de Scale que arrancó en el mes de junio y apoyó a otras 20 microempresas, lideradas por mujeres, que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Participar en el programa Scale fue una experiencia maravillosa. Pude escalar mi modelo de negocio, llevar mi emprendimiento al siguiente nivel y se cumplieron mis expectativas. Espero que este Programa se continúe desarrollando para que más empresas puedan beneficiarse”, expresó Laura Raga, fundadora de G-Black y participante de la quinta edición de Scale.