El Grupo Argos anunció la convocatoria de una asamblea general extraordinaria de accionistas para el 4 de enero de 2022 en Medellín.
El objetivo es decidir sobre la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la junta directiva del Grupo Argos para deliberar y decidir respecto de la Oferta Pública de Acciones (OPA) del Grupo Suramericana hecha por JGDB Holding del Grupo Gilinski.
En la convocatoria “se informa a los accionistas que el otorgamiento de poderes ha de efectuarse en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y que en ningún caso podrán actuar como apoderados los administradores o empleados de la sociedad”.
Señala la convocatoria que los accionistas “podrán consultar los documentos para evaluar los asuntos que serán sometidos a consideración de la asamblea general de accionistas en las oficinas de Grupo Argos en Medellín”.
Los principales accionistas del Grupo Argos son Grupo de Inversiones Suramericana con el 27,2%, Nutresa con 9,47% de las acciones en circulación, el fondo de pensiones Protección con 7,13% y el fondo de pensiones Porvenir con 6,8%.
Le puede interesar: Falleció Jorge Agudelo Restrepo, fundador de TCC
Del total de acciones en que se encuentra dividido el capital suscrito y pagado, 663.331.535 son acciones ordinarias de las cuales 5.702.432 se encuentran readquiridas, quedando 657.629.103 acciones ordinarias en circulación.
Para la misma fecha, otros socios de SURA, como Grupo Nutresa y Cementos Argos, también citaron asambleas extraordinarias en las que además definirán conflictos de interés de algunos miembros de la Junta Directiva.
A comienzos de este mes, comunicó la decisión de rechazar la OPA por Nutresa y explicó algunas de las acciones que hará para potenciar sus apuestas en el largo plazo y generar valor agregado a sus accionistas.
Una de estas iniciativas es acelerar el proceso de listamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York del activo que su compañía filial Cementos Argos tiene en EE.UU., con el objetivo de que por esta vía se logre una efectiva transferencia de valor a los accionistas de dicha compañía, incluyendo a Grupo Argos como su accionista mayoritario.