Aumenta oferta para compra y venta de vivienda usada | El Nuevo Siglo
Freepick
Sábado, 29 de Mayo de 2021
Redacción Economía

Con un crecimiento exponencial de 40% mensual, y una rápida expansión en 4 ciudades (Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali), la compañía colombiana Habi se ha consolidado como el principal comprador y vendedor de vivienda usada del país. Gracias a esta oferta de valor, ayer rompió un nuevo récord  en la plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia, acenso, al lograr la financiación de $3.000 millones.

De esta manera, esta campaña se convirtió en la más grande realizada por la plataforma de crowdfunding y permitió que 1.421 inversionistas accedieran al mercado de finca raíz, con un promedio de $2.000.000 por persona y cerca del 50%, invirtieron menos de $500.000.

“Celebramos que 1.421 personas hayan encontrado en la propuesta de valor de Habi una inversión de su interés. Este recaudo histórico, confirma la enorme confianza que tienen los colombianos en nuestra plataforma y la necesidad e interés de participar en estrategias de democratización e inversión de finca raíz. Este es un paso más en nuestro propósito de empoderar a la clase media en la decisión financiera más importante de sus vidas: comprar, vender o invertir en vivienda”, expresó Brynne M. Rojas, cofundadora y CEO de Habi.



Para el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, este resultado es un claro respaldo a la compañía de más crecimiento en el sector de finca raíz:  “Un nuevo hito en a2censo alcanzó una pyme transformadora, Habi, que previamente había confiado en nosotros, alcanzando el monto más alto financiado. Es muy satisfactorio ver cómo estos emprendimientos crecen y se adaptan a las necesidades de las personas llevándolas al mundo digital de hoy. Y además con una comunidad inversionista que le apuesta a nuevos sectores con innovación”.

A la fecha, esta es la campaña más grande que ha realizado la plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia, que fue creada con el objetivo de financiar empresas en el país a través de financiación colaborativa (donde cualquier persona puede invertir desde $200.000 en empresas con alto potencial de crecimiento).