Luego de que Avianca conociera que pudo haber incurrido involuntariamente en una violación de normas de Estados Unidos al operar vuelos comerciales hacia Cuba, la empresa dio a conocer este jueves que suspendió venta de tiquetes hacia ese país.
“Cualquier información adicional será compartida oportunamente a los clientes y al público en general”, dice la aerolínea en un comunicado.
El pasado 23 de octubre Avianca Holdings anunció que como parte de la estructura financiera para la obtención de un crédito su accionista mayoritario, Synergy Aerospace Corp, constituyó en el estado de Delaware (EE.UU.), la sociedad de responsabilidad limitada BRW, a la cual transfirió unilateralmente todas sus acciones del conglomerado.
Tras darse dicho traslado de propiedad, “Avianca Holdings entró a ser considerada como una compañía sujeta a la regulación de Estados Unidos para propósitos del embargo económico que mantiene los Estados Unidos contra Cuba”, dijo la firma que también aseguró que “en ese sentido, y luego de las revisiones del caso, la empresa identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos”.
"En ese sentido, después de revisar la situación, la compañía identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las regulaciones estadounidenses por el control de activos cubanos", de lo cual Avianca informó voluntariamente a la OFAC.