Banco de Bogotá apuesta al medio ambiente y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 28 de Enero de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

SERVICIOS. Para que los usuarios puedan realizar compras por internet y en establecimientos físicos a través de datáfono, dale! y Visa Inc. presentaron la Tarjeta Débito dale! Visa contactless (sin contacto). “Con el lanzamiento de la Tarjeta Débito dale! Visa esperamos que más colombianos tengan acceso a una solución digital”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.

PAGOS. Como parte de su compromiso con la reactivación económica y en el marco del programa Creamos Valor Social, Grupo Argos redujo el tiempo de pago de sus facturas a un periodo de 15 días, como lo viene haciendo desde el segundo semestre del 2020, mientras que Celsia lo está realizando en un periodo de 45 días.

MOVILIDAD. Banco de Bogotá, teniendo en consideración el impacto de los vehículos eléctricos en la preservación del medio ambiente y el crecimiento de esta industria en el país, diseñó un crédito de consumo destinado a la compra de vehículos híbridos o eléctricos por valores superiores a $70 millones con interés del 0,59%, un plazo máximo de pago de hasta 84 meses y financiación del 100%.

INTERNACIONAL

FRANCIA: Más del 53% de los habitantes del planeta poseen una cuenta en una red social, una cifra en aumento en 2020, marcado por una explosión de la actividad digital debido a la pandemia. El número de usuarios aumentó un 13% en un año, hasta 4.200 millones, según la agencia We Are Social, que publica cada año este estudio.

PORTUGAL: El gobierno portugués decidió suspender a partir del viernes todos los vuelos con Brasil a causa del aumento de contagios de covid-19 y la detección de nuevas cepas. "El gobierno decidió suspender los vuelos con origen y destino en Brasil a partir del 29 de enero, habida cuenta de la evolución de la pandemia ", indicó.

EE.UU.: Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos volvieron a bajar con fuerza la semana pasada, una sorpresa para los analistas, según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA). Las reservas comerciales de crudo en el país cayeron 9,9 millones de barriles (mb) la semana que terminó el 22 de enero.