
Ir de la mano de la tecnología y crear estrategias que permitan optimizar procesos de venta, pasaron de ser herramientas empresariales pasivas a convertirse en una necesidad en un mundo cada vez más vanguardista y competitivo en todas las unidades productivas. Por tal motivo, Admites, la multinacional de origen argentino dedicada a la transformación digital, y Estrategia Cardinal, la consultora de sello colombiano que viabiliza las negociaciones efectivas, crearon sinergia para impactar a alrededor de 400 empresarios de la capital colombiana, en la toma de decisiones que favorezcan sus economías, y al desarrollo de la ciudad y la región.
Con el Programa Interclúster de Conexiones y Proveeduría Competitiva organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, las dos empresas reconocidas en sus sectores económicos, se proyectaron en conectar a los asistentes con ponencias dirigidas a la aplicación de la IA en la vida cotidiana y su impacto en las industrias.
Pamela Peña, CEO y fundadora de Estrategia Cardinal, afirma que el dinamismo del entorno empresarial actual exige una adaptación continua en la estrategia de las empresas para lograr un crecimiento sostenible.
“Las sociedades económicas deben mantenerse a la vanguardia de la acelerada transformación tecnológica, pero, sobre todo, deben comprender e implementar estrategias clave para acoplarse a un mundo en constante evolución. Además de la digitalización, es crucial analizar factores determinantes como los cambios en las políticas globales”, destacó Peña.
Para la CEO de Estrategia Cardinal, el éxito en el entorno B2B radica en identificar con precisión las necesidades de los clientes corporativos y desarrollar soluciones alineadas con sus objetivos estratégicos.
Peña enfatizó que, “si la oferta del empresario B2B está diseñada para resolver o potenciar alguna de estas cinco necesidades, estará alineada con las prioridades corporativas y tendrá mayores oportunidades de atraer clientes, no solo a nivel nacional sino también internacional”.