Buscan mayor integración con el Túnel de la Línea | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Lunes, 15 de Junio de 2020
Redacción Economía

El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha manifestado en los recientes meses que la entrega del Túnel de la Línea ya es una realidad, y teniendo en cuenta lo que significa este proyecto de infraestructura para el país, el Instituto confirmó que tiene dos iniciativas para la entrega de la obra.  

La primera iniciativa llamada “Valientes Trabajadores” consiste en que quienes participaron de alguna forma en la construcción del proyecto, registren sus datos en la página web de Invías, para de esta forma poder rendirles un homenaje.

En la segunda iniciativa, Invías busca que los colombianos compartan y donen a la entidad sus fotografías, videos y audio relatos del túnel que reposen en sus archivos personales. Esta iniciativa, que lleva por nombre “Nuestra Historia”, busca que entre todo el país se reviva la historia de la obra más emblemática del territorio.

Ante el escenario, Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías, indicó que “nuestra intención es integrar al país en torno al Túnel de los Colombianos. Queremos invitar, por un lado, a los trabajadores que aportaron desde su trabajo en la planeación, el diseño y la construcción que hacen realidad este túnel para que nos dejen reconocer sus rostros a través del registro en nuestra página web y adjuntando una foto. Por otra parte, estamos seguros de que muchos colombianos tienen historias alrededor de esta obra plasmadas en fotos, videos o audio relatos. Queremos invitarlos a que donen estas piezas que permitan rememorar los mejores momentos del Túnel de La Línea”.

Para participar en cualquiera de las convocatorias, los interesados deben ingresar a la página web, “www.invias.gov.co, buscar el banner “Nuestra historia”, diligenciar el formulario de acuerdo con la modalidad en la que van a participar y seguir las instrucciones.

También, el Gobierno aclaró que la participación en estas iniciativas no generan ninguna retribución económica y es realizada por el Invías con el fin que los colombianos se unan de manera didáctica a la celebración de la puesta en servicio del Túnel de La Línea.