Claro Colombia se adhiere a Iniciativa de Paridad de Género del país | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 7 de Julio de 2022
Redacción Web

Claro Colombia, compañía líder en telecomunicaciones y soluciones digitales del país, anunció su reciente adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género – IPG-, un modelo de colaboración público-privada que busca acelerar el cierre de
las brechas de género en materia de participación laboral, remuneración y liderazgo. La IPG de Colombia está impulsada por el Gobierno nacional y 13 organizaciones líderes, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial (WEF).

Bajo su estrategia de sostenibilidad, Claro por Colombia, busca seguir avanzando, como lo hace desde hace cinco años, en ser una compañía más equitativa, diversa e incluyente. Para esto y con el propósito de seguir ampliando su impacto en la sociedad, actualizó su política para promover las mejores prácticas con sus colaboradores/as y aliados.



“En Claro impulsamos una cultura sostenible que atrae y retiene el mejor talento humano y promueve la innovación para mejorar la calidad de vida de los colombianos, garantizando entornos laborales equitativos, diversos e incluyentes”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Asimismo, la compañía demuestra su esfuerzo en cultura inclusiva, convivencia saludable, prácticas inclusivas en la gestión del talento humano, comunicación incluyente, liderazgo equitativo y balance vida laboral-personal.

Actualmente, la compañía ha recibido las certificaciones de Sello Plata Equipares por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD- y el Ministerio de Trabajo, y el sello como Empresa INcluyente por parte de la ANDI y su fundación por sus iniciativas en materia de empleo inclusivo. Hoy Claro demuestra que cada uno/a de sus colaboradores/as es reconocido por sus competencias y sus habilidades, y que tiene ambientes sanos en los que las 131 personas con discapacidad, más de 400 jóvenes y 500 personas de todos los rangos de edad con solo formación bachiller tienen oportunidades para hacer sus sueños realidad, aportando su experiencia para entregar lo mejor a los colombianos.