Renunció a su cargo el codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, a través de una carta al presidente Iván Duque. La dimisión empezará a partir del 1 de enero de 2020.
Según Ocampo, esta decisión se toma por motivos personales. "Espero servirle de nuevo a mi país en el futuro y continuaré haciéndolo desde mis labores académicas", indicó en la misiva.
Cabe resaltar que José Antonio Ocampo llegó a la junta directiva del Banco de la República el 28 de febrero de 2017, en reemplazo de César Vallejo.
Ocampo, oriundo de Cali, estudió economía y sociología en la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos. Asimismo, tiene un doctorado en economía y ciencias políticas de Yale.
Se desempeñó entre 1993 y 1993 como ministro de Agricultura, durante el gobierno de César Gaviria y ejerció como ministro de Hacienda, en 1996 a 1998, cuando Ernesto Samper era presidente.
También ha sido director del Departamento Nacional de Planeación y de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo.
Por otro lado, entre enero de 1998 y agosto de 2003 fue secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y adicionalmente, trabajó en la Organización de Naciones Unidas (ONU), exactamente como Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Sociales, designado por Kofi Annan, entonces Secretario General de la ONU.