Como un reconocimiento a las políticas adoptadas por nuestro país en materias de inversión, medioambiente, revolución industrial y lucha contra la desigualdad, Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina que se realizará en 2002.
El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque desde Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial al término de un conversatorio con el profesor Klaus Martin Schwab, fundador y director Ejecutivo de ese escenario internacional donde participan los representantes de las economías más sólidas del planeta.
En el segundo día de su agenda de trabajo, Duque se refirió a varias de decisiones de su gobierno por las que Colombia fue elegida como la sede del evento internacional el próximo año.
Por su parte, el director Ejecutivo del foro de Davos resaltó que “la colaboración con Colombia ha sido muy estrecha, y yo reconozco a Colombia como uno de los países que realmente tiene una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”.
Colombia, ‘escenario atractivo’
Por otra parte, el presidente Duque explicó que Colombia es vista como destino de inversión y de negocios en sectores estratégicos en América Latina.
Duque sostuvo más de 40 reuniones bilaterales con inversionistas que le manifestaron su interés de traer a nuestro país recursos en tecnología, en energías renovables, en desarrollo industrial, en agua y saneamiento.
“Tuvimos un importante encuentro con líderes globales en temas ambientales, todos con el deseo de apoyarnos en la transición energética, en el proyecto de sembrar 180 millones de árboles, y algo también muy importante: apoyarnos en la estrategia de Economía Circular donde nosotros queremos llevar al más alto nivel empresarial el compromiso de producir conservando y conservar produciendo”, dijo.
Así mismo, resaltó que con su participación en esta cumbre mundial se afianzó “la relación bilateral de Colombia con otros jefes de Estado para que haya más comercio, más inversión, y para que desmontemos la doble tributación, teniendo Colombia un porvenir mucho más atractivo para la inversión internacional”.
En ese mismo sentido, subrayó el compromiso que han manifestado otras organizaciones “para movilizar recursos y asistencia humanitaria en las zonas de frontera y en otros lugares, donde hemos tenido gran efecto de choque migratorio”.