Creación de 'Citi Global Wealth' y otras breves de Economía | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Miércoles, 27 de Enero de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

MANZANAS. La Comisión de Manzanas Washington, informó sobre la nueva promoción de dos variedades de manzana en Colombia. Según Alejandro Díaz, representante de la Comisión de la Manzana de Washington en Colombia, estas dos novedosas variedades son Golden Delicious, conocida por ser jugosa y dulce, y Cripps Pink, una variedad que es crujiente y un poco ácida.

FACTORING. Las plataformas de factoring digital son una solución tecnológica que le facilita a las pymes recibir el pago anticipado de sus facturas. Para Andrés Sarmiento, gerente de soluciones financieras de Suplos, las plataformas son herramientas que cada día son más utilizadas, ya que democratizan la asignación de recursos entre las empresas, en especial en las pequeñas y medianas.

SERVICIOS. Citi anunció que ha creado una única organización de administración patrimonial, Citi Global Wealth, que unifica los equipos de administración patrimonial del Banco de Consumo Global y el Grupo de Clientes Institucionales. Esta es una plataforma única e integrada que atiende a clientes en todo el espectro patrimonial, desde el segmento afluente hasta los clientes de patrimonio ultra-alto.

INTERNACIONAL

FRANCIA: Las ventas de champán descendieron un 18% durante 2020 a causa de la pandemia de covid-19, quedándose en 245 millones de botellas en todo el mundo, según anunció el comité de productores y negociantes de este vino francés. Con los hoteles, bares y restaurantes, cerrados, el turismo a la baja.... 2020 fue un "año negro" para este sector.

BRASIL: Las acciones de la estatal brasileña Eletrobras sufrían fuertes caídas ayer en la Bolsa de Sao Paulo, tras la renuncia sorpresiva de su presidente, vista como una posible señal de retroceso de los planes de privatización del gobierno. Los títulos ordinarios caían 7,47% y los preferenciales 5,26%, en tanto que el índice Ibovespa operaba en alza de 1,24%.

EE.UU.: Los resultados de American Express superaron las expectativas del mercado, pero sus clientes -en su mayoría ejecutivos- gastaron poco por estar en teletrabajo, por lo que la facturación cayó en 2020. El grupo neoyorquino registró una ganancia neta de US$1.440 millones en el cuarto trimestre, en baja de 15% sobre el cuarto trimestre de 2019.