Crece mercado de relojería de lujo en el país | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Febrero de 2024
Redacción Economía

EN UNO de los eventos más destacados de la industria de la relojería a nivel mundial, el Louis Vuitton Moët Hennessy Watch Week en Miami, extendió una invitación especial a la reconocida empresa colombiana Joyería Inter, firma que ha ganado prominencia en el mercado de lujo.

Esta empresa registró ventas por $59.481 millones en el último año, de los cuales, la relojería constituye el 69% de su actividad comercial. Este reconocimiento, por lo tanto, demuestra la presencia y relevancia de esta compañía en la escena internacional.

“Este es un evento sumamente importante porque es el lugar en el que se habla de los lanzamientos más emocionantes que llegarán durante el año. Allí, las marcas relojeras presentaron objetos invaluables para todos los gustos posibles: renovaciones, clásicos, actualizados, con llamativos engastes de piedras preciosas o materiales poco frecuentes en la industria”, asegura John Restrepo, director administrativo de Joyería Inter quien asistió junto a su hermano Francisco Restrepo, director Comercial.

Cabe señalar que para este año se reunió a marcas líderes en la relojería de lujo como Bvlgari, Hublot, TAG Heuer, Zenith, Daniel Roth y Gérald Genta en un espacio icónico La Fabrique du Temps Louis Vuitton.

Aprovechando su participación en este evento, Francisco Restrepo compartió algunas de las innovaciones que llegarán al mercado colombiano y entre ellas están Tag Heuer Carrera Plasma Diamant. Este reloj presenta una corona de diamante de laboratorio amarillo de 1.3 quilates y un tablero con diamantes policristalizados desarrollados mediante la tecnología Diamant d’Avant-Garde, destacando la innovación de la marca en nuevas tecnologías.

También se venderá en el país, el Tag Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph que, con solo dos minutos de exposición directa al sol, es un reloj sería capaz de funcionar de forma autónoma durante 20 horas.