Crédito de Scotiabank Colpatria a Movistar por US$53 millones | El Nuevo Siglo
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Viernes, 2 de Julio de 2021
Redacción Economía

Telefónica Movistar Colombia se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones (Telco) del país, en recibir beneficios en sus obligaciones financieras gracias al desempeño de sus indicadores de sostenibilidad.

La compañía celebró un crédito sostenible con Scotiabank Colpatria por US$53 millones con un plazo de tres años y una tasa de interés asociada al desempeño de indicadores medioambientales y sociales, que serán verificados de manera periódica. Este es el primer crédito de su tipo que la entidad financiera otorga en Colombia.

“Nos sentimos orgullosos de ser la primera empresa de telecomunicaciones que recibe este beneficio financiero por parte de Scotiabank Colpatria a través del cumplimiento de indicadores de gestión sostenible. En Movistar Colombia contamos con un modelo de negocio innovador que desarrolla prácticas laborales, ambientales, éticas, de buen gobierno y con sentido social. Este tipo de iniciativas confirman nuestro propósito de transformar el país y la vida de las personas”, señaló Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Por su parte Jabar Singh, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria, manifestó que “esta transacción es el primer crédito sostenible a largo plazo tanto para Telefónica en Latinoamérica como para Scotiabank Colpatria S.A., situación que consolida al Banco en su estrategia de despliegue de financiamiento sostenible en los países de la Alianza del Pacífico”.

Esta transacción es una sólida muestra de la relación y el apoyo constante que Scotiabank Colpatria ha otorgado a Telefónica Movistar durante los últimos años.

Desde hace más de seis años Telefónica Movistar viene realizando el seguimiento exhaustivo de sus metas de acuerdo con la estrategia de sostenibilidad que ha definido, como muestra del compromiso que tiene con sus diferentes grupos de interés y bajo distintos pilares en el marco de su gestión de negocio responsable.

Entre los indicadores sobre los cuales se realizará seguimiento está la eficiencia energética. La organización cuenta con una estrategia de Energía y Cambio Climático, alineada con el negocio, aprobada anualmente por el Consejo de Administración de Telefónica S.A. para todas las operadoras del grupo por lo cual se compromete a reducir la huella de carbono.