Despido masivo en Debenhams y otras breves de Economía | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 26 de Enero de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

FINANZAS. Mibanco, entidad especializada en microfinanzas, recibió un aporte de capital de $75 mil millones por parte de Credicorp Holding Colombia S.A.S. organización que forma parte del Grupo Credicorp, con el objetivo de afianzar bases más robustas para el crecimiento responsable de su operación. Este aporte le permitirá al banco aumentar su patrimonio y consolidar su visión de crecimiento.

INDUSTRIA. La RPA, automatización robótica de procesos, es una de las tendencias que más rápido está creciendo en IT, en parte gracias a la pandemia. Según la consultora Forrester, el mercado para esta industria, que era de 250 millones de dólares en 2016, alcanzará los 2.900 millones durante este año. Latinoamérica no está exenta de esta tendencia.

DATOS. La DIAN informa que con la expedición de la Resolución N° 000114, del 21 de diciembre de 2020, se adoptaron los cambios de la Clasificación de Actividades Económicas CIIU y en el caso de los pensionados, se creó un nuevo código que es el código 0020, necesario para diferenciarlos del código de actividad de asalariados.

INTERNACIONAL

REINO UNIDO. La emblemática cadena británica de grandes almacenes Debenhams, en suspensión de pagos desde el pasado abril, cerrará definitivamente sus puertas una vez liquidadas sus existencias y, según una fuente cercana al dosier, despedirá a sus casi 12.000 empleados. La pandemia aceleró el colapso de esta institución británica, que antes de la crisis sanitaria ya se enfrentaba a dificultades.

FRANCIA: Tres días después de su entrada en el capital de Prisa, el grupo francés Vivendi anunció haber aumentado a 9,9% su participación en el líder en información y educación en el mundo de habla hispana, dueño del diario El País y de la radio Cadena SER. "La adquisición de una participación en Prisa forma parte de la estrategia de Vivendi", señala.

SUIZA: Los flujos de inversiones extranjeras directas "permanecerán tenues" en 2021 y los países en desarrollo incluso podrían registrar una fuerte caída de ese pilar crucial para su crecimiento, advirtió la ONU. Además, la recuperación no debería llegar antes, y tomará la forma de una "U", según explicó James Zhan, de la Conferencia de Naciones Unidas.