El dominio del idioma inglés es una habilidad blanda que cada vez es más importante para reclutadores, empresas y organizaciones que quieren tener en su nómina no solo a los mejores profesionales.
Al respecto, la organización educativa y cultural del Reino Unido en Colombia, el British Council, dio a conocer en su más reciente informe, El Futuro del Idioma Inglés: Perspectivas Globales, que solo un 5% de la población en Colombia habla inglés.
Jake Macmillan, apasionado por liderar proyectos educativos impactantes, lidera el trabajo del British Council en Chile, Colombia, Peru y Venezuela en el área de la certificación internacional del inglés que ayuda a más de 45 mil personas cada año en acercarse a mejores oportunidades profesionales y académicas.
Adicionalmente destaca que en el país los beneficios económicos impulsan la demanda de inglés, ya que los colombianos reconocen que dominarlo puede significar una gran diferencia en sus vidas, especialmente en términos de empleo, donde el inglés se ve como una herramienta crucial para acceder a mejores oportunidades y salarios mejor remunerados.
En línea con lo anterior, esto significa que las organizaciones tienen diversos retos en el país, dado que cada vez se vuelve más necesario saber con exactitud cuál es el dominio real del inglés que tienen sus colaboradores y los candidatos a vacantes abiertas.
Por eso, y para ayudarles a las empresas de Colombia a despejar esa duda, el British Council llevó a cabo el evento ‘English Advantage: Impulsando Carreras’.
El evento, al que asistieron directivos, reclutadores, academia y representantes del sector productivo colombiano, también sirvió como marco para la presentación en nuestro país del Foundation English Test. Examen creado por el British Council y dirigido al público corporativo en todo el país.