El cambio de Constructora Hábitat de los Andes y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 22 de Mayo de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

VIVIENDA. Carlos Molina, gerente comercial de la constructora Hábitat de los Andes señala que ha cambiado la tendencia en la vivienda. Señala que “por ejemplo, ahora tienen como prioridad el acceso a parques caninos y a espacios abiertos, rodeados de naturaleza. Es de resaltar que nuestra oferta inmobiliaria se ha enfocado en crear espacios que generen una experiencia innovadora”.

UTILIDADES. La utilidad neta de Davivienda en el primer trimestre fue de  $101,3 mil millones, con una disminución de 54,9% frente al año anterior, principalmente por el incremento en el gasto de provisiones neto que totalizó $1,14 billones.  A marzo de 2021, la cartera con alivios vigentes cerró en el 8,2% de su cartera en Colombia y del 10,1% en Centroamérica.

VEHÍCULOS. ChevyPlan, en sus más de 26 años, ha entregado 114.000 vehículos a través de sus planes de ahorro programado, los cuales se ajustan a las necesidades de cada persona. Miles de colombianos han encontrado en las bondades del sistema, a través de la economía colaborativa y el ahorro programado, la forma de adquirir varios vehículos.

INTERNACIONAL

MÉXICO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó proponer al actual jefe de Banco de México (Banxico, central) para un nuevo periodo dirigiendo la institución y dijo que en su lugar postulará a un economista con "dimensión social". Dijo que "va a ser un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral".

EE.UU.: El precio de viviendas usadas en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord en abril y las ventas de viviendas bajaron por tercer mes consecutivo debido a la escasez de opciones en el mercado. Según un documento difundido por la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el precio medio de una vivienda usada subió 19,1% en 12 meses a US$341.600.

PORTUGAL: La propuesta de Estados Unidos de fijar un tipo impositivo del 15% sobre los beneficios de las multinacionales a nivel mundial, fue acogida favorablemente por Alemania y Francia, antes de una reunión de los ministros de Economía de la UE en Lisboa. La propuesta de Washington "sería un buen compromiso", dijo el ministro francés de Finanzas Bruno Le Maire.