El dólar inició la semana con una jornada al alza, con la Tasa Representativa del Mercado en $4.818,62, que durante el día subió con fuerza en el mercado.
Durante la jornada, la moneda marcó un precio máximo de $4.834 y un mínimo de $4.775. Hasta el momento se han negociado US$758 millones en las diferentes transacciones del sistema interbancario.
Es importante mencionar que el precio del dólar en el mercado interbancario se vio impulsado principalmente por la demanda de la divisa por parte de las empresas que deben cubrir sus obligaciones en el exterior o compromisos de inversión.
- Le puede interesar: ¿Crece descontrol por el mercado aéreo en el país?
Sin embargo, otro factor para el aumento de la cotización se debe a que mañana se conocerá el dato de inflación en Estados Unidos, y los analistas prevén que puede haber un incremento pero con menos intensidad que el presentado en enero de este año
Asimismo, se espera que con los incrementos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales, el mercado cambiario entre en una tónica de aparente calma, a la espera de conocerse el aumento de los precios.