El hogar es el centro de atracción: Juan Carlos Bernal | El Nuevo Siglo
Juan Carlos Bernal
Miércoles, 9 de Octubre de 2024
Redacción Economía

CASAIDEAS, LA reconocida empresa chilena especializada en productos de diseño y decoración, continúa marcando tendencia en el mercado colombiano con su misión de democratizar el diseño, y en donde el hogar es el centro de atracción.

La compañía se ha comprometido en ofrecer productos funcionales, de alta calidad y asequibles para todos, lo que le ha permitido alcanzar un crecimiento sostenido desde su llegada a Colombia en octubre de 2018.

Juan Carlos Bernal, gerente general de Casaideas en Colombia, comenta: “estamos con planes para continuar nuestra expansión y fortalecer nuestra presencia en el mercado colombiano en 2025”. Bernal añade que la compañía seguirá enfocada en equilibrar su crecimiento con una mayor eficiencia operativa y adaptación a las condiciones del mercado.

El compromiso de la firma con la sostenibilidad es otra piedra angular de su éxito. La compañía ha incorporado la sostenibilidad en cada uno de sus procesos, desde el diseño hasta la post-venta.

Certificaciones como FSC, Oekotex y productos libres de BPA son parte de sus esfuerzos por reducir el impacto ambiental, junto con un sistema de trazabilidad y auditoría de proveedores que garantiza la transparencia y la ética en la cadena de valor.

Con estos logros, reafirma su compromiso de democratizar el diseño en Colombia, brindando productos innovadores, accesibles y sostenibles para el hogar de todos los colombianos.

Este año, Casaideas ha logrado expandir su presencia a 13 tiendas ubicadas en ciudades clave como Bogotá, Medellín y Cali, siendo esta última inaugurada en abril de este año como la primera en la región del Valle del Cauca.

El crecimiento se ha traducido en ingresos de US $78 millones, consolidando su posición como un actor relevante en el mercado colombiano. Además, la compañía cerró 2023 con un flujo de caja positivo superior a los US $2,5 millones.