La Primera División del Ejército Nacional confirmó el fallecimiento del soldado profesional Ángel Alberto Cerquera García, del Batallón de Infantería de Selva No. 48, a manos de miembros del Eln, en la vereda de Tierra Nueva, municipio de Morales, Bolívar.
Según lo señalado por las Fuerzas Militares, el uniformado habría muerto al haber sido alcanzado por una de las balas disparadas por un francotirador de dicha guerrilla, cuando se encontraban realizado operaciones militares para proteger la población civil amenazada por el grupo criminal que acecha la región.
Cerquera resulto gravemente herido por los miembros del Frente Luis José Solano Sepúlveda, del Eln; a pesar de los esfuerzos adelantados por el enfermero de combate para salvar su vida, el soldado profesional murió debido a la gravedad del impacto que recibió.
El Ejército Nacional aseguró que fue activado un equipo interdisciplinario, el cual actualmente se encuentra brindando apoyo integral a la familia del soldado.
En el momento, las tropas de las Fuerzas Militares continúan desarrollando operaciones en el área del municipio de Morales, velando por la seguridad y protección de los habitantes de la región que se encuentran gravemente atacados por los grupos que delinquen allí.
Dos soldados resultaron heridos por la activación de minas antipersona en Santa Rosa
El pasado miércoles, 23 de octubre, dos soldados profesionales resultaron heridos tras caer en un campo minado, instalado, aparentemente, por miembros del Eln, en Santa Rosa, sur del Bolívar.
La Primera División del Ejército Nacional, aseguró que las tropas se encontraban realizando operaciones de protección a la población en el sector conocido como Serranía de San Lucas, cuando se activaron los artefactos explosivos que se encontraban sembrados en el sector, presuntamente por miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln).