Enel abre más puertas a jóvenes profesionales | El Nuevo Siglo
Cortesia
Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Redacción Economía

Enel en Colombia se convirtió en una de las 35 Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales y en la segunda más atractiva del sector energético, luego de encuestar a cerca de 12.500 jóvenes que trabajan en más de 80 organizaciones. El resultado se dio a conocer en el estudio Employers for Youth Colombia 2021, desarrollado por FirstJob, compañía líder en el mercado latinoamericano en temas de employer branding, atracción y retención de talento joven.

“Nuestra visión de la diversidad e inclusión trasciende más allá del género e involucra al talento de todas las edades. Creemos fielmente en que los/as jóvenes no solo llegan a la compañía para aprender de nuestra experticia y trayectoria; cada persona de nuestro equipo aprende diariamente de sus ideas frescas y novedosas. Son ellos/as quienes nos motivan a hacer las cosas diferentes, a innovar y a ser una compañía con propósito social. Ser considerada una marca empleadora para las nuevas generaciones cobra gran valor, para seguir construyendo el futuro de Enel en Colombia”, declaró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.



El estudio, en el que han participado más de 700 empresas de 13 países en los últimos siete años, evalúa 10 dimensiones en total: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación y diversidad y cultura. Además, está dirigido a las personas menores de 35 años que cuentan con un título universitario o técnico nivel superior, llevan más de tres meses en las empresas participantes y tengan un contrato a término indefinido con las mismas.

De esta forma, para las cerca de 280 personas encuestadas de Enel en Colombia, la compañía se destaca por su reputación y estrategia de diversidad e inclusión. Gracias a esta última, actualmente el 33% de las posiciones de liderazgo están conformadas por mujeres; mientras que, en 2020, Enel en Colombia se convirtió en la primera empresa del sector energético en obtener el sello Friendly Biz.