Las empresas que no depositen las cesantías de sus trabajadores antes del 14 de febrero podrían enfrentar una sanción económica, que equivale a un día de salario por cada día de retraso en el pago de este recurso. Por ello entidades financieras como Scotiabank Colpatria manejan una línea de crédito para la consignación de cesantías con plazos de hasta 12 meses y tasas competitivas para las pyme (pequeñas y medianas empresas).
“Al 14 de febrero esperamos apoyar aproximadamente a 1.000 empresarios de diferentes sectores incluyendo el agropecuario, para el pago de las cesantías de sus empleados, contamos con ejecutivos especializados en la atención de clientes pyme, quienes les brindan la mejor alternativa para acceder a estos recursos en el menor tiempo posible”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
Y es que según estimaciones de la firma especializada Economía Aplicada, con base en Cifras Cámaras de Comercio y Confecamaras, a nivel nacional existen 109 mil pymes que en su mayoría buscan el acompañamiento de las entidades financieras para acceder a estos recursos y cumplirles a sus colaboradores, aliviando además su flujo de caja.
“Hemos logrado crear lazos de fidelización con nuestros clientes, apoyándolos año tras año, generando un excelente hábito de pago, donde entregamos cupos aprobados facilitando el trámite hasta su desembolso”, concluyó Upegui.
Los empresarios interesados en solicitar esta alternativa de financiamiento pueden acercarse a cualquiera de las 188 oficinas a nivel nacional en las que Scotiabank Colpatria tiene presencia.
Scotiabank Colpatria es uno de los bancos más grande de Colombia, en su portafolio se destacan créditos de consumo, préstamos hipotecarios, empresas, Pymes, entre otros. Es el principal emisor de tarjetas de crédito (incluida marca compartida) y uno de los líderes en crédito rotativo. Tiene presencia en más de 35 ciudades colombianas, una red de 188 oficinas y más de 800 cajeros automáticos a nivel nacional.