Finanzas para trabajadores informales | El Nuevo Siglo
Archivo
Viernes, 1 de Septiembre de 2023
Redacción Economía

LAS LIMITACIONES en el acceso a créditos que enfrentan miles de microempresarios, emprendedores o trabajadores del sector informal en el país, es uno de los mayores retos que enfrenta el Gobierno nacional y las entidades encargadas de apalancar estos pequeños negocios.

En medio de este desafiante panorama, las compañías dedicadas a la colocación de créditos juegan un papel fundamental. Diego Mauricio Correa, gerente general de Finanz S.A.S., destaca que organizaciones como la que lidera resultan claves para impulsar la economía popular y a los pequeños emprendimientos.

Esta compañía tolimense, que completó una década de operaciones y está presente en Ibagué, Neiva y Bogotá, otorga créditos para el gremio transportador (taxi), sin embargo, luego de 10 años implementó una línea de microcrédito que ha resultado bastante exitosa: con apenas cinco meses de operación logró llegar a más de 200 clientes.



“La línea de microcrédito busca atender un sector que al no tener acceso a financiación por su informalidad o por el tamaño de su empresa, se ve obligado a tomar otras opciones no formales, como es el ‘paga diario’, teniendo unos costos altísimos. Es por eso que hoy estamos en este mercado, ayudando a construir los sueños de nuestros emprendedores de Ibagué, y esperamos llegar muy rápidamente a las demás regiones del Tolima, y a las ciudades donde tenemos presencia”, asegura el ejecutivo.

“Para el 2023 y con el deseo de seguir apoyando algunos sectores económicos que no tengan acceso a la financiación, empezamos en la ciudad de Ibagué nuestra nueva línea que es microcrédito, en la cual nos hemos concentrado en todos estos emprendedores que tienen un sueño de hacer crecer negocio, y que no lo pueden hacer por falta de recursos”, destaca Correa.

Y agrega que Finanz S.A.S., se ha enfocado en ofrecer planes de financiación acorde a cada unidad de negocio. “Respecto a plazos para la línea de taxi, manejamos hasta 84 meses, dependiendo el modelo del vehículo; y en el caso de microcrédito tenemos plazos hasta 36 meses, dependiendo de la línea de crédito”, explicó Correa.