Generamos soluciones integrales de energía solar: Andrés Escobar | El Nuevo Siglo
Andrés Pérez
Domingo, 6 de Octubre de 2024
Redacción Economía

transición a energías limpias ha dejado de ser una moda para convertirse en una realidad en crecimiento, y Ziklo Solar, una empresa colombiana especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares a la medida, ha sido un actor clave en este avance, tanto que ha permitido a la compañía a cerrar el segundo semestre con un notable logro: 40 megavatios instalados en todo el país.

“Hemos invertido recursos en fortalecer la cobertura nacional a través de un equipo técnico robusto y un equipo dedicado a la relación con el cliente. Entendemos que, cada día más personas necesitan asesoramiento integral en aspectos financieros, tributarios, eléctricos y otras variables clave. Nuestro objetivo es proporcionar información clara y precisa que permita que cada vez más personas y empresas opten por la energía solar", comenta Andrés Pérez, gerente general de Ziklo Solar.

Su compromiso va más allá de la instalación de sistemas de energía solar. La empresa trabaja de cerca con sus clientes para proporcionar soluciones integrales que incluyen asesoramiento, acompañamiento financiero y tributario, así como educación sobre los beneficios y el funcionamiento de la energía solar. Este enfoque holístico asegura que los clientes puedan tomar decisiones informadas y maximizar los beneficios de sus inversiones en energía solar.

Este incremento en capacidad instalada ha tenido un impacto ambiental significativo. Según datos de la compañía, la implementación de estos proyectos ha evitado la emisión de 520 mil toneladas de CO2. Para ponerlo en perspectiva, esto equivale a evitar la quema de 277 millones de kg de carbón, plantar 8,3 hectáreas de bosque, recorrer 1.994.304.000 km en automóvil, quemar 21.320.000 cilindros de propano y consumir 58.760.000 galones de gasolina. Actualmente, la empresa cuenta con una participación de mercado del 46% en generación distribuida a pequeña.